miércoles, 18 de noviembre de 2009

TRANSPORTES NORTE DE SONORA SA.DE.CV.





BUENO HOY ABRIMOS EL BLOG CON UNA FOTO DE UN TNS PARECE QUE ES POR LA RUMOROSA, ESTA FOTO LA AGARRE DEL INTERNET, LA VERDAD NI IDEA DE QUIEN SEA EL OPERADOR Y QUIEN TOMO Y SUBIO ESA FOTO AL INTERNET, PERO LE DOY LAS GRACIAS POR QUE HASTA EL MOMENTO ES LA UNICA FOTO QUE HAY DE ESE MODELO...
((((((ASI QUE ES UNA JOLLITA ESA FOTO))))))).... ((((DISFRUTENLA)))) TRANSPORTES NORTE DE SONORA (TNS) ES UNA DE LAS "2" LINEAS SOBREVIVIENTES QUE AUN RECORREN LA RUTA MEXICO-TIJUANA, OBVIO QUE HAN DE SABER QUE LA OTRA ES (((TRANSPORTES DEL PACIFICO))) LOS VERDECITOS (ORIGINALES) LOS BUENOS.... QUE LES PUEDO DECIR DE ESTE AUTOBUS, YO COMO HIJO DE UN OPERADOR CREO QUE LOS CONOZCO MUY BIEN, MUCHAS ANECDOTAS UFFF EN ESPECIAL DE ESTE TIPO DE AUTOBUS EL "OLIMPICO" DONDE PRACTIMAMENTE PUEDO DECIR QUE CRECI, JUGANDO EN EL VOLANTE MIENTRAS MI PAPA DORMIA CUANDO ESTABA EN CASA JAJAJA. MIS AMIGOS VECINOS ANDABAN JUGANDO EN BICICLETAS FUTBOL BEISBOL JUEGOS DE VIDEO, PERO YO ARRIBA DEL AUTOBUS JAJAJA......... EN EL OLIMPICO DE ESOS CAFECITOS, CABE ACLARAR QUE ERAN LOS DE 1a, CLASE POR TAMBIEN HABIA LOS ROJOS QUE ERAN LOS DE 2a CLASE, BUENO EN LOS CAFECITOS QUE ERA LOS QUE MI PAPA TRABAJABO RECORRI ALGUNAS VECES EN VACACIONES LA RUTA MEXICO-TIJUANA TODITA ME ACUERDO QUE LLEGABAMOS A TIJUANA Y YA YO QUERIA DEVOLVERME JAJA SI NO ESTA FACIL, PERO NO LLEGABAMOS A TIJUANA Y YA LISTOS PARA IRNOS AL HOTEL A "DESCANSAR" Y LLEVABAN EL AUTOBUS AL CENTRO DE TIJUANA, ERA UN TALLER LAVADO HABIA EN ESE TALLER TNS TEO PACIFICO PERO ERAN UN CHIN......... HASTA LA MADRE DE AUTOBUSES Y YO MORRITO ACA TODO EMOCIONADO VIENDO PARA TODOS LADOS, NO LES PODRIA DECIR CUAL ME GUSTABA, MAS POR QUE VERLOS A TODOS ESTACIONADOS DE REVERSA, NOMAS SE LES VEIA EL FRENTE ALGUNOS ENCENDIDOS YA SABRAN LOS MOTORES RUGIENDO CON ESE CARACTERISTICO SONIDO QUE LOS IDENTIFICABA, POES QUE DISNEYLANDIA NI QUE LA CHINGADA ERA LO MAXIMO SE QUEDABA EL AUTOBUS DANDOLE EL SERVICIO Y NOSOTROS AL HOTELQUE QUEDABA MAS O MENOS CERCA, ESTABA POR ESA CALLE EL HOTEL "GUADALAJARA" DONDE LLEGABAN MUCHOS OPERADORES HAY ME ACUERDO QUE MI PAPA SE ENCONTRABA MUCHOS AMIGOS Y SE SALUDABAN UNOS ENTRBAN OTROS SALIAN PERO SIEMPRE SE ENCONTRABA A ALGUN OPERADOR Y A VECES ALGUN AUTOBUS AFUERA EN DOBLE FILA LOS OPERADORES ESTABAN RECOGIENDO SUS COSAS LISTOS PARA VOLVER ALA CARRETERA...... RECUERDO QUE UN POCO ATRAS DE ESE HOTEL ESTABA OTRO HOTEL DONDE TAMBIEN ALGUNAS VECES LLEGAMOS DESGRACIADAMENTE NO RECUERDO EL NOMBRE PERO EN CONTRA ESQUINA DE ESE HOTEL ESTABA LA ANTIGUA CENTRAL DE AUTOBUSES QUE EN ESE TIEMPO DEL QUE LES HABLO ERA COMO UNA TERMINAL DE LOS CAMIONES URBANOS DE TIJUANA, BUENO SI ALGUIEN DE USTEDES SE ACUERDA COMO SE LLAMABA EL HOTEL LO PONE EN LOS COMENTARIOS, COMO LES CONTABA EN ESE HOTEL HAY SI SE PODIAN ESTACIONAR Y SI SIEMPRE HABIA ALGUNOS AUTOBUSES ESTACIONADOS PACIFICO TRES ESTRELLAS DE ORO Y TNS. CUANDO ERA HORA DE VOLVER POR EL AUTOBUS POR QUE SE TENIA QUE SACAR LA CORRIDA JAJA BUENO HORA DE REGRESARSE POES JAJAJA TODO ERA OTRA VEZ FELICIDAD PARA MI ACLARO LLEGAR AL LAVADO TALLER Y VOLTEABA PA TODOS LADOS PA VER DONDE ESTABA EL FURIOSO Y LA VERDAD NO NECESITABA VER EL NUMERO QUIEN SABE COMO PERO YO DECIA APA ALLA ESTA CALMATE CALMATE NO TE SULFURES ME DECIA JAJAJAJA, Y YA LIMPIESITO CUANDO ABRIA LA PUERTA EL CARACTERISTICO PERIODICO QUE LE PONIAN PARA QUE NO SE ENSUCIARA EL PISO YA DESESPERADO NOMAS OIA LA ALARMA QUE TENIA CUANDO ACTIVABA EL BOTON Y CON GANAS DE QUITAR A MI PAPA O AL COMPAÑERO DARLE UN EMPUJON Y APRETAN EL BOTOR DE ARRANQUE JAJA PERO NO ME CONTROLABA Y DE REPENTE SE OIA EL RUGIR Y YA PRENDIO YA ERA COMO MUSICA DE CUNA PARA MI ME TRANQUILIZABA JAJAJA, DEJABAN PASAR UNOS SEGUNDOS Y ENTONCES SI LE ACELERABAN PARA QUE CARGARA EL AIRE Y DESPUES DE UN PAR DE MINUTOS A VECES CUANDO DEJABAN EL FRENO DE MOTOR ACTIVADO YA SABIA QUE ERA HORA DE SALIR DE AHI MIENTRAS SALIAMOS DEL TALLER YO SEGUIA VOLTEANDO PARA TODOS LADOS VIENDO TODOS LOS AUTOBUSES CON GANAS DE SUBIME A TODOS Y DE VIJAR EN TODOS PERO EL BUENO ERA EL DE MI APA JAJAJA, LLEGABAMOS ALA TERMINAL Y TODAVIA FALTABAN UN PAR DE HORAS SIEMPRE MI PAPA LLEGABA UNAS 2 HORAS ENTES DE SALIR HIBAN ALA TAQUILLA PARA VER COMO HIBA LA VENTA DE BOLETOS REGRESABAN AL AUTOBUS, ME DEICAN VAMOS A LA CAFETERIA A TOMAR UN CAFE TODAVIA FALTA MUCHO Y HAY VAMOS EL CAFE ELLOS YO UNA SODA O ALGUN JUGO CON UN PAN PARA CALMAR LAS ANCIAS DE SALIR, YA CUANDO FALTABAN COMO UNA HORA DE LA SALIDA HIBAMOS DE NUEVO A LA ZONA DE ANDEN Y AHORA SI PONIAN EN DONDE DICE EL DESTINO MAZATLAN O MEXICO/VIA CORTA O MEXICO, HIBAMOS YO TAMBIEN DE METICHE CON EL MEDICO PARA QUE LE FIRMARA LA HOJA DE SALIDA REGRESABAMOS AL AUTOBUS HACER LOS ULTIMOS DETALLES QUITAR LOS PERIODICOS HECHAR DESODORANTE CAMBIAR LAS FUNDAS DE LAS CABECERAS DE LOS ASIENTOS CERRAR VENTILAS Y YA POR ULTIMO EL PRENDER EL AUTOBUS EL AIRE ACONDICIONADO, LAS LUCES DEL PASILLO DONDE TE DICE EL NUMERO DE ASIENTO Y POR ULTIMO LA LUZ DE POSICION OSEA DONDE TE DICE EL DESTINO LOS CUARTITOS Y POR ULTIMO CHECAR LAS LLANTAS JAJA CON UN PEQUEÑO BATE SE LES PEGABA ALAS LLANTAS O CON UNA BOTELLA DE VIDRIO OBVIO COCA COLA JAJA, MIENTRAS EMPEZABAN A SUBIR EL PASAJE YO JUGANDO VIENDO EN EL ANDEN LOS AUTOBUSES PASAR UNOS LLEGABAN OTROS SALIAN LAS LINEAS QUE ERAN LOCALES NO ENTENDIA COMO PODIA HABER UNA LINEA QUE SE LLAMARA "TRES ESTRELLAS DEL NORTE" CON EL MISMO LOGO DE TRES ESTRELLAS DE ORO LOS MISMOS COLORES Y TAMPOCO PODIA ENTENDER POR QUE NO HACIAN EL MISMO RECORRIDO QUE TNS TEO Y PACIFICO, BUENO ESA ES OTRA HISTORIA JAJA, MIENTRAS YA PASABAN LOS ULTIMNOS MINUTOS PARA SALIR ALGO QUE ME LLAMABA MUCHO LA ATENCION Y ME GUSTABA MUCHO ERAN LOS FOQUITO QUE TENIAN ALGUNOS AUTOBUSES ARRIBA DE LAS LLANTAS QUE PARPADEABAN UFFF ME GUSTABAN MUCHO Y CON ESO ME ENTRETENIA VIENDOLOS PARPADEAR Y VIENDO QUE AUTOBUSES TRAIAN Y CUALES NO POR QUE NO TODOS PERO SI LA MAYORIA LOS USABA, BUENO AL FIN LA HORA DE SALIR YA NO FALTA NADIE HIBAN ALA TAQUILLA A ENTREGAR LOS TALONES PARA QUE SE LOS PUSIERAN ALA GUIA Y ALGUNAS VECES POR LA "BOLETERA" ESA "BOLETERA" ERAN BOLETOS QUE TRAEN LOS OPERADORES QUE SON BOLETOS PERO QUE AL COBRARLOS SE QUEDAN CON EL IMPORTE PARA SACAR ALGUNOS VIATICOS COMO DIESEL BUENO EN AQUELLOS TIEMPOS, YA LISTOS VAMONOS NO FALTA NADIE, NO OK CIERRAN LA PUERTA CON LA PALANCA ESA QUE TENIAN Y EL GOLPE QUE SE OIA AL CERRAR Y AL ASEGURARSE LA PALANCA YA SALIENDO DE LA CENTRAL TODAVIA EN LA CIUDAD EL SONIDO DEL MOTOR SE ESCUCHA MIENTRAS MI PAPA Y SU COMPAÑERO PLATICAN QUIEN VA ADELANTE QUIEN VIENE ATRAS Y COSAS DEL VIAJE YO VIENDO LA CIUDAD ESPERANDO AGARRAR CARRETERA CUANDO AL FIN SE PUEDE SUBIR LA VELOCIDAD DE REPENTE METIENDO MAS CAMBIOS QUE LA FREGADA SI PARECIA QUE ESTABAN REMANDO JAJA EL DOBLE CLOCHAZO QUE REQUERRIA ESOS AUTOBUSES O AL MENOS MI PAPA Y ALGUNOS COMPAÑEROS DE EL SIEMPRE LOS VI UTLIZARLO " BUENO ESOS ERAN CHOFERES" EN REALIDAD JAJAJA, YO CREO QUE PASABA CUANDO MUCHO UNA HORA CUANDO YO YA NO SABIA NADA DE MI YA ESTABA DORMIDO JAJAJAJA........ BUENO AMIGOS ESTA ES UNA PEQUEÑA EXPERIENCIA DE TANTAS QUE TENGO Y POCO A POCO LES IRE CONTANDO......... SI ALGUIEN TIENE FOTOS DE LOS AUTOBUSES TNS TP Y TEO PERO DE ESTE TIPO DE LOS VIEJITOS POR FAVOR MANDENMELA AL CORREO PARA PODER VERLAS TODOS SALUDOS

64 comentarios:

  1. muy linda foto de ese dina ,me llamo fernando y soy el editor de la pagina de buses sultana somex masa y autobuses dina.mandame una invitacion al messebger ,mi correo es lionel.1@hotmail.es.

    adelante con el blog ,y no lo dejes botado .yo se que es duro ,pero bueno no desmayes.


    saludos desde costa rica y feliz año 2010

    ResponderEliminar
  2. hijole mano vi tu relato y dejame decirte que volvi a vivir lo mismo que pasates tu igualito que ami me psao lo mismo mi padre tarbajo para teo tengo fotos de ellos escribeme a juanitounam@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  3. oye y sabes del hotel del que hablas me parece uqe es el hotel san diego saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ciertamente es el san diego nosotros le deciamos la carcel de san diego hay ivamos cuando no teniamos dinero estaba feito el hotel pero pues no habia pa mas pero cuando la cocecha era buena al Nelson hay nos quedabamos y a la china y pues cuando no a los buches cerca de la cahuila o no

      Eliminar
    2. Hola kas2911 me puedes pasar tu correo para mandarte unas de teo tengo unas de teo junto al hotel Nelson en Tijuana saludos mi correo juanitounam@yahoo.com.mx saludos

      Eliminar
  4. hey hola amigo mi papa es operador aqui en mexicali 40 años de experiencia el manejo dinas olimpicos y dorandos en la ruta mexicali algodones tns y estrellas de oro usaban en 1ra clase y aqui en mexicali los usaban el la ruta suburbana todavia mi padre y yo somos operadores en la misma ruta yo tambien me crie en un autobses yo se ahora lo que es manejar fuera porke la empresa tiene buses de turismo se llama ttv tour lo mejor de bc lo tengo komprbado saludos luego te mando fotos de buses ke manejo mi padre komo lolvidar el parlor-03

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola superkeiko te paso mi correo si gustas intercambiar fotos mi correo es juanitounam@yahoo.com.mx saludos

      Eliminar
  5. hola hijo yo trabaje en el grupo estrella blanca 30 años y la verda no tuve tiempo ni para tomar fotos pero me da gusto q te gusten los autobuses q ahora ya estoy pensionado y la ultima empresa q anduve fue en elite aqui te mando mi correo dongalletoelite@hotmail.com cuidate mucho atte alfredo montaño

    ResponderEliminar
  6. Laverdad que envidia de las anecdotasque mencionas,yotambien desde chavito me fasinan los autobuses Olimpicos,Somexque en losaños 80s,eran los de mayor circulasion.
    Denuevacuentaque envidia de tu infansia dentro de los autobuses,no sabescomo me ubieragustado tener una infansiacomo latuya o que mi padrefuera operador,saludos.
    condetejano@yahoo.com.mx

    ResponderEliminar
  7. TODO LO BUENO SE HA IDO POR CULPA DE LOS CORRUPTOS DE LOS POLITICOS ESTOS CAMIONES ERAN MUY POTENTES Y FUERTES QUE BUENO QUE EXITE ESTA PAGINA PARA RECORDAR BYE LAHB

    ResponderEliminar
  8. TODO LO BUENO SE HA IDO POR CABRONES ACAPARADORES LOS BUSES DINA OLIMPICO ME TRAIN MUY BUENOS RECUERDOS QUE BUENO QUE EXISTA ESTA PAGINA EXCELENTE BYE LAHB

    ResponderEliminar
  9. La antigua Central de Autobuses de Tijuana estaba en la calle 1a y Madero, la mayoria de los operadores se quedaba en el hotel nelson tambien

    ResponderEliminar
  10. Hola,

    Me da gusto encontrar un sitio como este donde tal vez pueda encontrar un poquito de ayuda.. ando buscando a un chofer de TNS su nombre es Alberto Anguiano, si alguien me podria ayudar con algun numero de telefono a donde yo puedo llamar y preguntar. Yo vivo en los USA y no se por donde empezar mi correo es karinamcancino@yahoo.com si alguien me puede ayudar a encontrar a esta persona que fue o es chofer de TNS desde 1980 o antes... de antemano gracias por su ayuda

    ResponderEliminar
  11. hola ke tal me llamo oscar a estas alturas traigo un dina olimpico y pues sigue siendo un supercarrazo les mando muchos saludos y por cierto muy buena foto la del dina melonsito

    ResponderEliminar
  12. oye te doy gracias por tener todo este materia es fantastico recordar esos hermosos autobuses me gustaria saber k esta pasando con norte de sonora un chofer me comento k ya no asen viajes largos eso es cierto

    ResponderEliminar
  13. Saludos, yo soy de tijuana y tambien creo que hablas del hotel san diego, a media cuadra de la terminal de 3 estrellas en aquellos dias, yo vivia algunas cuadras mas adelante sobre la misma avenida justo a un lado del taler de autobuses y mi ventana daba a los autobuses, y no me molestaba que en la madrugada los encendieran y me despertaran porque a mi tambien me gustaban los autobuses, (como dijiste, los estacionaban de reversa y el motor quedaba como a 3 metros de mi ventana) a si que buenos sustos me dieron mientras vivi ahi

    ResponderEliminar
  14. Jesús Ortiz Fierro.


    Hola, he leído todos y cada uno de sus mensajes detenidamente y me gustaría informarles de lo siguiente:
    Mi padre también fue operador de TNS Y DE TRES ESTRELLAS DE ORO (JUAN JOSE ORTIZ AGUILAR) con más de 28 años de experiencia en esa profesión. Al igual que ustedes he crecido arriba de los Autobuses y también viví experiencias maravillosas desde niño y hoy gracias a mi padre tengo una profesión, sin embargo, no dejan de apasionarme los Autobuses como desde hace mas de 23 años.
    Un reconocimiento a esos verdaderos operadores, aquellos que en realidad sabían y saben manejar por las carreteras de nuestro país; “QUE LOS DE HOY EN DÍA NO SABEN MANEJAR”. A mi padre, le digo por este medio que lo Amo y que me conmovió mucho cuando lo vi batallando por las madrugadas tratando de cumplir con su trabajo para llevar el sustento a nuestra familia. Gracias a Dios, el ya se encuentra pensionado.
    Estoy muy contento de haber encontrado esta página, espero que me puedan hacer llegar la mayor cantidad de fotografías a mi correo: jesus.ortiz@grupohevi.com.mx
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. QUE RECUERDOS ! YO TAMBIEN VIAJE MUCHO EN ESTOS AUTOBUSES DE ENSENADA A LOS MOCHIS Y EN PACIFICO ME REGRESABA DE LOS MOCHIS A TIJUANA Y DE HAY A ENSENADA EN TRES ESTRELLAS DEL NORTE O ABC. ME ENCANTABAN LOS DEL PACIFICO PANORAMICOS QUE ERAN DE PRIMERA Y LOS DINA OLIMPIOS ERAN LOS DE SEGUNDA, ME LLEVABAN PORQUE PASABA LA ROPA DE FALLUCA EN LA ADUANA DE SONOITA HACIA SINALOA.

    ResponderEliminar
  16. SE ME OLVIDABA, SI ME TOCO VER NORTE DE SONORA PATONES Y TRES ESTRELLAS DE ORO NI SE DIGA, Y ESTANDO CHIQUITO ME HIBA A LA TERMINAL DE ENSENADA TODO EL DIA A MIRAR LOS AUTOBUSES, DESPUES ME HIBA A LA DE TIJUANA QUE ERA MAS EMOCIONANTE, ME DABAN RAITE LOS OPERADORES DE ABC QUE YA ME CONOCIAN, JUNTABA BOLETOS, TODO LO QUE HABIA TIRADO ASI COMO LAS IDENTIFICACIONES DE LAS MALETAS, PERO COMO ERA MUY POBRE, CASI NO TOME FOTOS, PERO TENGO ALGUNAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui operador de teo traje el economico 1523 paton del los transformers mi patron fue mariano berbeyer el Chato yo andube en el servicio Expressos con sobrecargo a que tiempos aquellos si gustas dejame tu correo y te hago llegar unas cotos atte el Elegante

      Eliminar
    2. Hola kas2911 ojala puedas compartir tus fotos yo tengo algunas tambien de teo tns y Pacifico mi correo es juanitounam@yahoo.com.mx saludos juan baez de la piedad michoacan

      Eliminar
  17. esta bien chingona tu anegdota merremonta ami nines cundo biajabamos con mama d mexicali a los mochis aya por los 80. esos biajes increibles conosiendo cada cd. y en cada pueblo unpoco de sus costunbres esos bendedores ambulantes que te ofrecian un poco de todo. saludos desde mexicali bc.davidson

    ResponderEliminar
  18. hola , yo fui operador de transportes del pacifico,y empece muy joven , de 16 años a trabajar como chofer oficial en un dina jorovado con motor 8v71 era el 269 y mi compañero era el dueño del autobus,y me registre en la empresa hasta que cumli los 18 años ,maneje sultana imperial 1 y sultana imperial 2 eran de 3 ejes que le llamaban barriles, y traian motor 8v71 gmc y cumming335 ambos con transmicion fuller de 10 velocidades y maneje tambien el de 4 ejes les decian patones o cienpies y todos eran cumming 335 con transmicion de 10 fuller , manejedinas olimpicos con 8v71 gmc y caja de 5 velocidades ,y dinas 8v71gmc con transmicion spaicer de 10velocidades con freno de motor y direccion de aire e hidraulica y mecanica y tambien habia la misma vercion de autobus olimpico con motor cummig , yo me retire hace 22años de los camiones pero me siguen gustando , tengo algunas fotografias y algunos de mis compañeros siguen trabajando a pesar de sus años de vida y de servicio , pacifico vendio sus permisos a estrella blanca y los permicionarios formaron la empresa estrellas del pacifico , algunos de mis compañeros son socios y otros son empleados administrativos , tambien trabaje algunos años de trailero , tambien es emocionante pero son trabajos distintos, los talleres de aquellos tiempos 80" en tijuana eran los verdes en la calle 8 y pio pico, y 1/2 cuadra estabael taller de la yesenia o las palmas un ex operador de pacifico que fue compañero de mi hermano mayor , y habia otro taller que hera mas grande que se llamaba servicio mapula que contaba con gasolinera , y en ese tiempo la myoria de las calles de tijuana eran de tierra y el puente mexico para cruzar a eu , era todavia de madera los hoteles mas comunes eran el nelson , el guadalajara que estaban frente a la terminal de pacifico en la calle 3 y madero la llamaban los verdes ,y el nelson esta junto a donde estaban los abc, tns, teo, no cave duda que recordar es vivir , gracias por compartir este espacio , se me olvidava , hace tres años me heche un viaje como oporador a chiapas y fue en un olipico 6v92con transmicion spaicer de 10 velocidades , saludos , mi nombre es raul gonzalez y mi correo es raulgp_65@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. hola que buena honda de esta pagina. a mi me encanta ver autobuses.oir el freno de motor,y saber donde lo fabricaron etc.yo tabaje 11 añitos de mi vida en la central de autobuses de por ahi en el noroeste,cuando nos luquidaron a 18 llore no sabes cuanto.creo que soy la unica mujer que ha escrito a esta pagina,me encantan.si hubiese sido baron ahorita andaria por la mexico 15 segurito.

    ResponderEliminar
  20. HOLA QUE TAL YO TRABAJE EN EL TALLER EL DOBLE AA EN GUADALAJARA EL MAS CHINGON DE LOS AUTO ELECTRICOS TODO AUTOBUSERO TNS TEO TDP LO CONOCIERON Y SOY APASIONADO DE LOS AUTOBUSES PARLOS SULTANAS DINAS

    ResponderEliminar
  21. HOLA SALUDOS ATODOS LOS EX OPERADORES DE TEO Y ALA MEJOR LINEA QUE HUBO TODOS LOS AUTOBUSES ME GUSTARON PERO EN ESPECIAL LOS DINAS 1987 CON TERMOKIN NUM 1300 1301ETC DESDE GUANATOS EL BUEN LITOSCOLLECTOR

    ResponderEliminar
  22. HOLA MI PAPA FUE OPERADOR DE TEO NUM 174 DINA Y HACIENDO HISTORIA HABIA TNS DE PRIMERA Y SGDA LOS DE PRIMERA ERAN DEL 500 AL 699 Y ESTABAN LOS CORSARIOS DEL BAJIO Y RECUERDO ALGUNOS CHOFERES DE TEO COMO TABASCO PATOTAS SAMUELITO NUM 100 AL 251 PEDRO LOPEZ AL 405 DESDE TLAQUEPAQUE JAL TEO LA MEJOR LINEA NO HABRA OTRA QUELA IGUALE

    ResponderEliminar
  23. muy buenos comentarios.yo trabaje en agua prieta ,son, por alla en los 80,en la oficina de boletos.mi patron era el sr ramon toledo,entre alli por mi pasion por los autobuses,trabaje limpiando los baños,luego en paqueteria,equipajero,despachador,my sueño era ser operador y tube que partir a la cd de chihuahua para empezar,ingrese al taller de transportes caballero azteca-filial del grupo teo-como mecanico lavafierros y a trinearme como operador,mi primer autobus que maneje era un sultana de los chaparritos que se mecian como barcos,despues un somex 2030 y finalmente un dina joro-limpico,actualmente traigo un mp120 de tch,esta pagina me trae muchos recuerdos,de teo y tns,me acuerdo de unos dina de teo-expresso de color gris con franjas verdes y los tns con franjas rosas los llamados mexicorama un poco raros,los jorobaditos de tns con su venadote el lado,por favor compañeros si alguien tiene alguna foto de estas imponentes unidades y quiere compartirla envienmela a mi blog o a mi correo q es qrzdongato@hotmail.com de antemano gracias y el primerisimo los bendiga

    ResponderEliminar
  24. QUE BONITOS COMENTARIOS HAY. TODOS ESAS COSAS YO LAS VIVI. EXACTAMENTE EL HOTEL NELSON EN TIJUANA ERA UNOS DE LOS HOTELES K SE USABAN ANTES. K MALO K POKOS OPERADORES TIENEN LA DICHA DE EXPRESAR SUS OPINIONES,AKI EN ESTE ESPACIO.YO TENGO MUCHO TIEMPO K NO SE DE UN OPERADOR DE ELITE. EL SE LLAMA FRANCISCO SANCHEZ AGUIRRE Y SU HERMANO MAX SANCHEZ AGUIRRE ESTAN EN MEXICO. SI ALGUIEN LOS CONOCE. ME ENCANTARIA SABER DE ELLOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buenas tardes .. yo soy hija del operar max sanchez aguirre y me gustaria saber kien.eres si gusta mandarme su correo o numro telefonico para contactarnos

      Eliminar
  25. hola a todos

    es emocionante ller todas y cada una de esas anecdotas, yo llegue muj jovencito a una linea de autobuses en poza rica llamada flecha verde alla por 1970, despues de dejar la escuela por falta de recursos.esta linea corria de mexico a tampico por tantoyuca y por naranjos tambien. ademas de una ruta a reynosa y conexion con puebla y otras ruta a pachuca y lugares cercanos.
    ahi me ganaba unos buenos pesos lavando parabrisas t trapeando los autobuses, la mayoria eran jorobaditos. con el auge petrolero la actividad en la ciudad de mexico crecio y con ella la llegada de mas autobuses, ahi me toco recibir a los primeros DINAS olimpicos. los habia chtos y copetones, esos me gustban porq se les veian fantasticos los zepelines.
    llegaron en un principio de 6 y 8 cilindros y posteriormente los cumminns 335 con aquel impresionante reno de motor, qu se escuchaba perfectamente bin cuando bajabas la sierra de villa juarez hasta necaxa.
    los opradores de ese entonces eran la mayoria hombres mayores, era raro ver a un operador joven, y a duras penas te daban chance de sentarte en sus asientos. el segundo operador que le decian el cobrador (en relidad eso era) en muchos casos te decia antes de lavar el autobus por dentro "no te sientes en el asinto del conductor solo limpia el piso y los pedales" jajjaj si eran muy celosos de su lugar.
    de alguna manera habia un operador don mario del villar, qu me dejaba mover su autobus para adelante y para atras, jajaja, hasta ue poco a poco me dejaba estacionarlo de reversa n los andenes. llgue a dquirir tal habilidad para esta maniobra que hasta los operadores mas experimntados se asombraban.
    mas adelante acompañaba en mis vacaciones a don mario y ya me daba oportunidd de mnejar en tramos donde no hubiera mucho trafico hasta que m gan u confianza. si todavia vive le agradezco ese gesto.
    con esta pequeña experiencia, en aquel entonces los sindicatos tenian buenos conectes con el gobierno federal por aquello d las campañas donde era comun que las empresas prestaran autobuses a los candidatos o se rentaran a bajo costo.
    asi fue como estuve a punto de conseguir la licencia federal a traves de arreglos.
    sin embargo tambien me gustaba la escuela y llego el momento de decidir y me decidi seguir estudiando.
    hoy soy ingeniero civil pero sin embargo parte de mi se quedo en la carretera y en mis recuerdos aun escucho los motores de estos fascinantes autobuses cuando recorria parte de la sierra tanto de dia como de noche, con lluvia o con sol, siempre con el compromiso de llevar a salvo a nuestros pasajeros.
    seguiremos comentando esta anecdotas que reviven el amor por el diesel y la carretera.saludos a todos los operadores de todas las lineas en mexico!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. ARQUITECTO RICARDO6 de agosto de 2011, 21:46

    UN SALUDO A TODA LA GENTE QUE HACE COMENTARIOS DE LA MEJOR EMPRESA DE MEXICO QUE FUE TRES ESTRELLAS DE ORO, TENGO MUCHAS HISTORIAS DE TRES ESTRELLAS DE ORO, YA QUE MI PADRE ES EL MAESTRO DOMINGO UNO DE LOS PIONEROS EN MECANICA DIESEL DE ESA EMPRESA, MI PADRE TRABAJO CON LOS PERMISIONARIOS MAS PODEROSOS QUE FUE TRES ESTRELLAS DE ORO. Y POR FORTUNA TENGO UN AUTOBUS PARLO COACH MODELO 53 QUE TRABAJO EN TRES ESTRELLAS DE ORO QUE EN REALIDAD FUE DE LOS PRIMEROS DE LUJO QUE LEVANTARON LA LINEA Y A LOS OPERADORES LES DECIAN CUELLOS DURO "O" LOS POLVEADOS SI QUIEREN SABER MAS ESPEREN MI COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen Dia Ricardo, si no mal recuerdo son de Xochimilco verdad, hermoso su Parlo hasta me dan ganas de comprárselo esa también es una verdadera joyita Soy hijo de José Vazquez exoperador de TEO, Y de Gonseved les mando un fuerte abrazo y saludo a todos ustedes,ABRHAN, OSCAR, RAMON, CANDIDO,

      Eliminar
  27. La verdad se me hizo chinito el cuerpo cuando escuché tu relato, mi hermano y yo desde que teniamos 10 y 12 años nos mandaban desde Morelia hasta Tijuana en los -teo- TRES ESTRELLAS DE ORO era para mi un recuerdo triste y a la ves lo disfrute también porque eran horas y horas para llegar a tijuas y disfrutaba de toda la orilla del pacifico pues no nos dormiamos y veiamos todo el camino , cuando nos agarraba el sueño de repente oiamos cuando se paraba en la central de culiacan o guaymas o hermosillo o quizas en Sonoita, bajavamos a comer y desayunar o cenar y disfrutamos mucho, esta excelente linea de autobuses aunque tambien nos aventamos algunos sustitos pero fue triste porque nos ibamos de nuestra tierra, mis mejores recuerdos en mi TIJUANA Y TRANSPORTES TRES ESTRELLAS DE ORO Y TNS.

    ResponderEliminar
  28. Al igual que muchos mi papa trabajo en TNS y dejo la vida arriba de uno, me causa mucha nostalgia el relato tambien describe lo que yo vivi ariba de un olimpico asi como toda la generacion de dinas hasta el dorado, me gustaria qeu continuaran con el blog y subieran mas fotos yo tengo algunas que puedo compartir.

    ResponderEliminar
  29. hola buen dia a todos mi nombre es javier hernandez y soy operador de tns y m siento ogulloso de pertenecer a esa empresa tengo 15 años en esta gran empresa y tambien travbaje en autotransportes nayarit una de las empresas q formavan la famosa y fudadora LINEAS UNIDAS DEL PACIFICO mucho antes q entrara tres estrellas pacifico y tns tanto al norte como el sur. tengo unas cantas fotos para compartilas con uds. mi correo es javier_atlas2008@hotmail.com o diganme como puedo subirlas

    ResponderEliminar
  30. me gustaria saber donde puedo ver fotos de TEO y cuales sonlos olimpicos yo no se nada de estas maravillas de camiones pero siempre me an gustado saber sobre autobuses

    ResponderEliminar
  31. Anónimo 25 de Febrero de 2013 11:57

    ResponderEliminar
  32. Anónimo 25 de febrero de 2013 11:59 Que buenos comentarios y anecdotas de todos ustedes, al igual que ustedes yo tengo muchos recuerdos de Autobuses de Occidente y Tres Estrellas de Oro: mis hermanos fueros operadores de esas líneas de Autobuses en los años 80´S Y 90´S, primeramente en Occidente y posteriormente en Tres Estrellas de Oro, yo en ese tiempo tenia 15 ó 16 años, cuando trabajaban en Autobuses de Occidente (recorrian los estados del centro de México: México- Guadalajara; México-Manzanillo; etc. cada que tenia oportunidad me hiba de cobrador. Cuando ya trabajaban en TEO y cada vacaciones o cada que no tenia clases (en ese tiempo ya estudiaba bachillerato y profesional) me gustaba hirme con ellos; ¡Que recuerdos! México-Guadalajara, Guadalajara- Cd, Obregón, local de Cd. Obregón a Tijuana. México-Tijuana:México-Laredo: etc. me gustaba cuando llegabamos a Guadalajara, Mazatlán, Los Mochis Guaymas Hermosillo, etc. bueno no terminaria de comentar minusiosamente todo lo vivido en TEO; tanto lo bueno cómo lo malo o lo bonito o la feo; recuerdo una vez que hibamos a Tijuana eran cómo las 12:00 P.M. se le salio una llanta al autobús, la llanta delantera izquierda, le acababan de poner las seis llantas nuevas en Guadalajara, pero a esa llanta no le pusieron bien el aro, entonces lo voto (el aro) y se le salio la llanta, se fue rodando con el puro rin sigsageando en los dos carriles, lo bueno es que no venia en sentido contrario ningún carro, mi hermano hiba manejando, yo iba parado aun lado de la puerta, ya que subieron unas muchachas que hiban a Hermosillo y me dijo mi hermano que si les dejaba el asiento, yo me hiba durmiendo cuando senti el sigsagueo, se imaginan la dirección cómo se pone al rodar con el puro rin, el Autobús se para hasta que perdio velocidad, nos bajamos a buscar la llanta con la linterna, la encontramos en el sentido contrario a donde se habia salido, toda mordida por el rin, de regreso pasamos de día por ese lugar y vimos la marca que dejo el rin en la carretera. En otra ocasión veniamos de Tijuna a México con cupo completo de Mazatlán a México, antes de salir de Mazatán se quebro un torsilac (sostiene la carroceria con el chasis), eran las cinco de la mañana, pasamos a todos los pasajeros en diferentes Autobuses, nos venimos a Guadalajara llegamos al siguiente día a las cinco de la tarde todos mugrosos y engrasados, ya que le veniamos poniendo piedras y taquetes para sostener la carrocería. TRES ESTRELLAS DE ORO SIN DUDA LA MEJOR LÍNEA DE AUTOBUSES QUE A EXIXTIDO EN MÉXICO.

    ResponderEliminar
  33. hijole que expcias.que admiracion por el inge, tambien por el mas ganador de nosotros todos.el del parlor coach gmcpd4104 fijense q. yo viaje en todos ellos desde mis 12 años en1975 vijams, d mty y nos toco parlor coach pd4106 era el 232 de tres estrellas los 500s siempre eran dinas jorobados con maq cummins 335 los 200 eran patones ma acuerdo que algunos patones nos bañaban goteaba agua delos maleteros superiores los expertos saben de lo que escribo luego nos explican hoy tengo casi 50 años y recuerdo todavia hasta los olores a lavanda los sonidos y la inmemsa dicha de viajar por bus ahh. tampoco yo duermo en viajes me gusta ir viendo los cambios las señas delos operadores a otros carros+ leyendo distan. puebloss etc a dios gracias viaje en todos pero nomas dela central al taller en sultana imp 12de transp+ del noreste{anahuac}hnos.atte+ luchavillita trasvesty gracias por revivir recuerdos imborrables

    ResponderEliminar
  34. ahh me olvide de agradecer por todos ntos,a sr RAUL GONZLS+ por la sobervias lecciones de mquinas diesel y el esmerado empeño desu relato aunque ud no lo creea le entendemos yo trasvesty la voz gemela lucha villa ya sabra no pos pa+ arriba y pa+ bajo yen todas partes hoy ya esta muy olvidada lucha villa ahora quieren desmadre leperads y todo lo demas fijes siempre me ha gustado el dibujo y pa + los que creian que nomas ello lavaron reversearon y hasta conducieron yo tambien sufri mucho a mis12años por el lunarcito+{lo gay} pues aun asi me asercaba prguntaba cuanto pesaba el carro {bus} siempre me interesaron mucho las especificaciones delos carros no me gusto la escuela por bulyng} 70s pero tengo tantas como uds. los admiro porque uds.si llegaron ami me han aplaudido mucho por cantar pues mi numero es en vivo pero si me dejaran elegir y aparte me dejaran hubiera escogido ser chofer pero mi imagen es muy femenina es mas en mi publo me dicen lucha de toda la vida att lucha villita apod nl otra nose de correos elec ni face book ni d esas fred g lo mando por anoniimo

    ResponderEliminar
  35. por favor estoy tratando de localizar al Sr Ignacio López Fiel, el es de Pachuca Hidalgo y vivia en el DF cuando yo deje de verlo, el trabajo en tres estrellas de oro y norte de sonora casi toda su vida, traia el número del camión 1056 norte de sonora, el ha de tener entre 65 y 70 años actualmente.gracias de antemano a quien pueda darme datos de el.

    ResponderEliminar
  36. por cierto mi correo es brendagmv80@gmail.com, busco desesperadamente al Sr. Ignacio López Fiel, sus hijos Raúl e Ugnacio López tal vez sigan trabajando en esta línea.

    ResponderEliminar
  37. bueno yo creo que nadie volvio a leer este blog por que nunca hicieron comentarios ni supimos si encontraron a los perdidos que buscaban dejenme responder ala dama que ahorita estuviera conduciendo por la mex tij mex 15 m+ija yo soy trasvesty de tiempo completo personificando a luchota villa y en voz propia bueno no me estoy promoviendo he tenido tanto por culpa de esa preciosa mujer de sta rosalia de camargo chih+ pa+ll mundo entero recuerden que ella es actriz y cantante pues por eso he viajado hasta el cansancio en todos los dinas todos los 4 modelos en sultanas imp 12 15 17 los barrilitos los patones el parlor coach 04 y 06 en candela coahuila biaje en flxible cliper 46 en el 82 de candela a laredo ahora ya en mis primeros 50s 55 para ser exacta ahh porque siempre me han hablado de ella cosa que me encanta porque fisicamente se me hace de mal gusto que me digan compadre y amigo y yo con busto y muy femenina a ud le contesto pregunteme lo que quiera de cualquier bus y yo si le contesto y le platico mis anecdotas att luchavillita apodaca nl abryl11 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. felicidades por sus comentarios

      Eliminar
    2. buenos comentarios yo tengo un tio que era operador en transportes del pacifico a lo mejor lo recuerdan le decian el cejas ruta mexico tijuana mexico nogales recuerdo cuando llegaba a tijuana y nos ibamos de vacaciones con el a guadalajara en aquellos hermosos sultana cuatro ejes o los barriles hermosos autobuses y sus grandes motores como rugian cuando lllevavan a darle servicio al autobus en mapula ahi mirabas variedad de autobuses desde sultanas hasta dinas muy bonitos recuerdos gracias
      l

      Eliminar
    3. AHH! QUE BONITOS RECUERDOS DE AQUELLOS AÑOS, CUANDO LOS SOMEX, LOS DINAS , LOS SULTANAS PANORAMICOS, ESCUCHAR EL FRENO DE MOTOR DEL DINA CON MOTOR CUMINS, DE NOCHE CUANDO TODO ERA SILENCIO, CURVEANDO POR LA 15 MEXICO-NOGALES, OJALA SIGAN ENVIANDO SUS COMENTARIOS, SUS VIVENCIAS, SUS ANECDOTAS, RECORDAR ES VIVIR, UN SALUDO A TODOS LOS BUSOLOGOS, HASTA PRONTO.

      Eliminar
  38. Saludos amigo y echenle animo a este espacio muy buenos recuerdos

    ResponderEliminar
  39. Muy buenas y emocionantes historias de estos buses
    Eran los años 80s mi papa nos llevaba al parque agua azul y la central caminera en frente recuerdo que pasaban muchos de estos sultanas, dina olimpico,y somex no me cansaba de verlos y admirarlos de hecho me toco ir a mexico en Tres estrellas de oro cuando mis tios y mi abuela decian vamos a ir a mexico yo me emocionaba llegabamos a la central y nos tocaba dina expresso de lujo o sultana , tambien estaban los Norte de sonora y transportes del pacifico pero a mis tios les gustaba subirse en Tres estrellas de oro, estos buses han sido de lo mejor en la historia del tranporte , han pasado 37 años y cada que paso x la hoy central vieja GDL. Q en los 70s y 80s. Estaba llena por dentro y fuera de sultanas , dina y somex , se oian rugir de motores x toda la zona que tiempos tan de lujo, y para todos los que trabajaron manejando esta chingoneria de buses un saludo a Tres estrellas de oro, Norte de sonora ,Transportes del pacifico

    ResponderEliminar
  40. mi abuelo Matías Santa Ana Mayorquín junto con el señor Salvador Hinojosa fueron los que fundaron la empresa transportes unidos del Pacífico, después simplemente tranportes del pacífico en 1953, y además, también Fundó junto con algunas otras personas, la empresa Tres Estrellas de oro en 1954, y no se acabó eso porque hayan sido avorazados, simplemente porque así convenía a los intereses de ellos. los primeros autobuses en los primeros años se compraban en estados unidos y los vendía la empresa Greyhound...la primera flota comprada allá fue de treinta autobuses. saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi abuelito también fue Matías Santa Ana Mayorquín, en vez de poner anónimo deberíamos poner nuestros nombres no? empieza con L el tuyo?

      Eliminar
  41. Yo viaje en Tres Estrellas de Oro desde 1957 cuando en la ruta Tijuana -Guadalajara -Mexico solo era de TEO y TNS. Puro Parlor Gm 4104, el mejor autobus de la Historia, Despues entro Pacifico a fines de los 60 , tambien excelente linea con tambien con casi puros Parlor en su inicio, Claro que los autobuses actuales son muy comodos como los Irizar, Volvo, Scania etc, pero nada que se compare con la gran revolucion que se dio con los GMC, cualquer flota de autobuses aunque fueran de años recientes a su aparicion se veian antiguas, posteriormente salieron los sultanas imperial, los Somex , Dinas, etc ya con las ventanas laterales alargadas , pero ningunas con su elegancia y Diseño
    El rival eterno de TEO fue siempre Estella Balanca, y su envidia y complejo la llevo hasta su desaparcion por maniobras politicas de altas esferas.
    En la Historia del Autotransporte nunca habra una lines como Tres estrellas de Oro , Norte de Sonora Y Pacfico.

    ResponderEliminar


  42. Yo viaje en Tres Estrellas de Oro desde 1957 cuando en la ruta Tijuana -Guadalajara -Mexico solo era de TEO y TNS. Puro Parlor Gm 4104, el mejor autobus de la Historia, Despues entro Pacifico a fines de los 60 , tambien excelente linea con tambien con casi puros Parlor en su inicio, Claro que los autobuses actuales son muy comodos como los Irizar, Volvo, Scania etc, pero nada que se compare con la gran revolucion que se dio con los GMC, cualquer flota de autobuses aunque fueran de años recientes a su aparicion se veian antiguas, posteriormente salieron los sultanas imperial, los Somex , Dinas, etc ya con las ventanas laterales alargadas , pero ningunas con su elegancia y Diseño
    El rival eterno de TEO fue siempre Estella Balanca, y su envidia y complejo la llevo hasta su desaparcion por maniobras politicas de altas esferas.
    En la Historia del Autotransporte nunca habra una lines como Tres estrellas de Oro , Norte de Sonora Y Pacfico.
    Teo la mejor linea en la hostria DEL TRANSPORTE, ANQUE LE DUELA A ESTRELLA BLANCA

    ResponderEliminar
  43. Yo viaje en Tres Estrellas de Oro desde 1957 cuando en la ruta Tijuana -Guadalajara -Mexico solo era de TEO y TNS. Puro Parlor Gm 4104, el mejor autobus de la Historia, Despues entro Pacifico a fines de los 60 , tambien excelente linea con tambien con casi puros Parlor en su inicio, Claro que los autobuses actuales son muy comodos como los Irizar, Volvo, Scania etc, pero nada que se compare con la gran revolucion que se dio con los GMC, cualquer flota de autobuses aunque fueran de años recientes a su aparicion se veian antiguas, posteriormente salieron los sultanas imperial, los Somex , Dinas, etc ya con las ventanas laterales alargadas , pero ningunas con su elegancia y Diseño
    El rival eterno de TEO fue siempre Estella Balanca, y su envidia y complejo la llevo hasta su desaparcion por maniobras politicas de altas esferas.
    En la Historia del Autotransporte nunca habra una lines como Tres estrellas de Oro , Norte de Sonora Y Pacfico.
    Teo la mejor linea en la hostria DEL TRANSPORTE, ANQUE LE DUELA A ESTRELLA BLANCA

    ResponderEliminar
  44. Yo viaje en Tres Estrellas de Oro desde 1957 cuando en la ruta Tijuana -Guadalajara -Mexico solo era de TEO y TNS. Puro Parlor Gm 4104, el mejor autobus de la Historia, Despues entro Pacifico a fines de los 60 , tambien excelente linea con tambien con casi puros Parlor en su inicio, Claro que los autobuses actuales son muy comodos como los Irizar, Volvo, Scania etc, pero nada que se compare con la gran revolucion que se dio con los GMC, cualquer flota de autobuses aunque fueran de años recientes a su aparicion se veian antiguas, posteriormente salieron los sultanas imperial, los Somex , Dinas, etc ya con las ventanas laterales alargadas , pero ningunas con su elegancia y Diseño
    El rival eterno de TEO fue siempre Estella Balanca, y su envidia y complejo la llevo hasta su desaparcion por maniobras politicas de altas esferas.
    En la Historia del Autotransporte nunca habra una lines como Tres estrellas de Oro , Norte de Sonora Y Pacfico.
    Teo la mejor linea en la hostria DEL TRANSPORTE, ANQUE LE DUELA A ESTRELLA BLANCA
    Responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo te falta informasion ala par esistio, la linea pionera auto trasportes unidos del pacifico s.a de c.v. que inicio en los años sincuentas la ruta larga mexico morelia tijuana .esta empresa desaparesio en los años setentas (si no cre iformese)

      Eliminar
    2. Autotrasportes unidos del pacifico s.a dec.v. fue la famosa empresa pionera, que recorrio por primera ves la ruta larrga mexico morelia tijuana en los años 50s y 60s y fue la empresa que en oficios oficiales le dio paso a teo, tns, y pacifico a explotar el noroeste del pacifico, estubieron un tiempo ala par recorriendo esta mencionada ruta larga a fines de los. 60s o 70 desaparesio esta gran empresa. Fundadada por. 9. Coperativas de jalisco nayarit y sinaloa algunas de estas emmpresas toda via existen ,autotrasportes victoria, autotrasportes del noroeste de nayarit, y trasportes nayarit estas. 3 del estado de nayarit,

      Eliminar
  45. Asi es Las mejores lineas de la historia
    TRES ESTRELLAS DE ORO ,PACIFICO y
    Tranportes NORTE DE SONORA seran las chidas x siempre tuve el privilegio de conocer la RUTALARGA
    mexico -tijuana gracias a un tio qu trabajo para TEO y TNS saliamos de la hoy Central vieja GDL y aveces la corrida era hasta la paz bc y la neta esos DINA OLIMPICOS y SULTANAS uyy como corrian de lujo ya agarrando carretera a mi tio aveces le daban el Expresso ya sea sultana o dina qu reuerdos de ese tiempo para entonces yo estaba niño de 6 a12 años y muchas veces fuymos con el su base fue Guadalajara en la de 1ra clase y cuando mipapa nos llevaba alparque agua azul decia ahora vamos a entrotrar a tu tio viene de mexico para seguir a tijuana si era servicio Expresso se iba Direccto pero aveces tenia qu entrar a GDL x qu era servicio d segunda clase pero hay mucho qu contar de esos viajes qu me toco desde Mexico a Tijuana
    Quien iba pensar qu EB iba acabar con TEO la mejor empresa de buses qu ha dado mexico a TNS tambien lo han querido desaparecer a tal grado lo desprestigiaron x los buses q traen los pobres y a PACIFICO hay mas o menos con los nuevos Selec pero yo digo qu TNS no se merece tambien nuevos SELEC hay se ve como EB lo quiere eliminar pero estas 2 lineas qu sobreviven TNS y PACIFICO son de las chidas y aunq le Duela a eb TRES ESTRELLAS DE ORO ES SU PADRE nunca le llegara aunq le haya puesto el logo de TEO a elite que burla pero yo se qu DIOS hara justicia asi qu amigos operadores no pierdan la fe en q esa huelga se arregle y bueno de mi parte un buen saludo para todos los operadores qu trabajaron para TEO PACIFICO y TNS a los ya jubilados que dejaron juventud y vida a la carretera y en esos buses ir y venir diario recorriendo cientos de kilometros horas y horas a ustedes mis amigos gracias x ese buen servicio qu dieron de Dia y Noche la verdad mis respetos y qu sigan brillando x siempre esas Tres lineas hermanas
    TRES ESTRELLAS DE ORO
    TRASPORTES NORTE DE SONORA
    y PACIFICO

    ResponderEliminar
  46. Saludos A todos mi papa fue mecanico del tres estrellas en el taller Mendoza col federal y. En el mapula. Se llamaba Pedro el valvulas

    ResponderEliminar
  47. Para que lo borran perdida de tiemopo

    ResponderEliminar
  48. Hubo una linea que ala par con ya mensionadas lineas inicio la rut mexico tijuana en lo gloriosos años de los cincuetas y sesentas la coperativa de trasportistad de jalisco, nayarit, sinaloa, se llamo auto traspotes unidos del pacifico s. A. De c.v,.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trasportes del noroeste de nayarit.trasportes nayarit, cooperativas,junto con otras de jalisco nayarit,y sinaloa.fundaron la linea.que recorrio la ruta larga.mexico guadalajara tijuana. Auto trasportes unidos del pacifico s. A. De. C.v. en los años 50s esta linea desaparesio en los años 70s

      Eliminar