sábado, 13 de marzo de 2010

BUENO AMIGOS HOY LES HABLARE DE "TRES ESTRELLAS DE ORO" DESDE MI PUNTO DE VISTA, CONTANDO ALGUNAS ANECDOTAS O LO QUE SE ME VALLA VINIENDO ALA MENTE, POES SON MUCHOS RECUERDOS QUE TENGO.........



POES PRIMERO LES PONDRE FOTOS DESDE SUS PRIMEROS MODELOS O LOS TIPOS DE PINTURA QUE TRAIAN, LES ACLARO QUE HAY ALGUNOS MODELOS DE PINTURA QUE A MI NO ME TOCARON POR QUE TODAVIA NI NACIA :/

POR EJEMPLO ESTE MODELO QUE LE LLAMABAN " LOS COMALONES" POR QUE DICEN QUE EL LOGO PARECIA UN COMAL DE TORTILLAS...
 
BONITO VERDAD?....

BUENO POES AMI ESTE MODELO NO ME TOCO VERLOS : / SE ME HACE MUY BONITO....

DESPUES DE ESOS MODELOS SALIERON UNOS DONDE LOS TEO Y TNS ERAN IDENTICOS SOLO CAMBIABAN EL LOGO, CREO QUE TEO EMPEZO A USAR UNA RUEDITA CON LAS 3 ESTRELLAS EN EL FRENTE Y EN LA PARTE TRASERA DEL AUTOBUS, Y POES TNS EL LOGO QUE HA USADO POR SIEMPRE...



 



ESTE MODELO SI ME TOCO PERO MUY POCO TIEMPO POR QUE
CAMBIARON EL MODELO.....




POES ESTE  MODELO YA CAMBIO MUCHO AHORA SI YA ERA MUY OVIO UN TEO Y UN TNS........
 
 
 
ESTE MODELO NO SE SI SEA DE UNA BASE POR QUE NO LO RECUERDO :/
SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR SE LO AGRADEZCO :D
MUY BONITO!!!




Y ESTE QUE FUE EL ULTIMO MODELO. NUNCA ME GUSTO NI EL MODELO NI EL AUTOBUS :/ NI CUANDO ESTUVIERON DE MODA, SE PIERDE MUCHO DE LA IDENTIDAD DE LO QUE ERA "TEO" SOLO LE QUEDO EL LOGO :/....



LOS TRES ESTRELLAS DE ORO O TAMBIEN CONOCIDOS POR 3 ESCOBAS. LA VERDAD NO SE POR QUE, PERO ALGUNAS VECES ESCUCHE A MI PAPA DECIRLES ASI.


POR QUE RECORDAMOS TANTO ESTA EPOCA DEL AUTO TRANSPORTE? SERA POR LOS AUTOBUSES? POR QUE TODOS EN ESE TIEMPO FUE UNA EPOCA IMPORTANTE PARA NOSOTROS?, POR LOS AUTOBUSES? POR LOS OPERADORES?,
SERA POR TODO ESO QUE CUANDO ESCUCHAMOS, LEEMOS ALGO RELACIONADO  TEO PONEMOS ATENCION?.....

 
NO SE NOS OLVIDE SUS ¡¡¡"OPERADORES"!!!



BUENO YA LO HE MENCIONADO Y LO VUELVO HACER, MI PAPA FUE OPERADOR DE TNS,

RECUERDO QUE CUANDO MAS O MENOS ERA LA HORA DE LA COMIDA SI COINCIDIA CON ALGUN "BUEN" RESTAURANTE A LA ORILLA DE LA CARRETERRA PODIAS VER A VARIOS AUTOBUSES, O EN LA CENTRAL EN EL RESTAURANTE O COMEDOR DONDE EN TODOS HABIA EL AREA DE 
"EXCLUSIVO PARA OPERADORES"


POES EN ESA AREA LOGICAMENTE SOLO ERA PARA LOS OPERADORES, ALGO QUE ERA MUY NOTORIO ES QUE LOS DE TEO SE SENTABAN CON LOS DE TEO, LOS DE TNS CON LOS DE TNS LOS PACIFICOS CON LOS PACIFICOS, AAH PERO ESO SI SIEMPRE SE ESCUCHABA CUANDO LLEGABA O SE HIBA UN OPERADOR EL FAMOSO "PROVECHO" Y LUEGO SE OIA A TODOS "GRACIAS GRACIAS" SI HASTA PARECIA MISA POR QUE TODOS RESPONDIAN AL MISMO TIEMPO JAJAJA....


TRES ESTRELLAS DE OTRO EN QUIEBRA? SE PODRIA DECIR QUE LA EMPRESA MAS IMPORTANTE DE MEXICO, PERO SI EN ESA EPOCA SIEMPRE SE ANDABA LLENO RECUERDO QUE HABIA UNAS COLAS GRANDES EN LAS TAQUILLAS PARA PODER VIAJAR, O A COMO FUERAN LLEGANDO LOS AUTOBUSES LES HIBAN VENDIENDO BOLETOS, PERO ASI LA DECLARARON EN QUIEBRA PARA DARLE A "ELITE" TODO EL PASAJE DE TEO, POR QUE? POR QUE EN ELITE LES PAGABAN CENTAVOS POR KILOMETRO Y EN TEO Y TNS Y PACIFICO LES PAGABAN CON PORCENTAJE, POES POR ESO PUEDE SER :S...




RECUERDO QUE EN SUBIAN LOS OPERADORES A VENDER DULCES TORTAS O BURRITOS, MI PAPA CASI NO DEJABA SUBIR A GENTE A VENDER PERO A LOS DE TEO SI SE PARABA EN ALGUNA CASETA NO RECUERDO BIEN DONDE PERO SE PARABA Y LES AYUDABA CON ALGUN DINERO Y LOS DE TEO GRACIAS COMPA QUE LE VALLA BIEN, HAY ME DI CUENTA DEL COMPAÑERISMO QUE HABIA ENTRE LAS LINEAS..............



LOS TEO TENIAN FAMA DE ANDAR ENCHINGAA JAJA Y ERA VERDAD SIEMPRE PASABAN PERO COMO PEDO.

EL PRIMER AUTOBUS QUE MIRE CON "TV" FUE UN TEO PERO NO FUE UN PARADISO FUE UN TEO OLIMPICO Y EL PROGRAMA QUE ESTABA EN LA TELE FUE SIEMPRE EN DOMINGO JAJAJA SE VEIA PAL LADO DE LA CHINGADA PERO SI SE DESTINGIA....


RECUERDO A UN OPERADOR POR QUE A CADA RATO LO VEIA Y NO SE ME OLVIDABA POR QUE ERA MUY BAJITO JAJAJAJAJA NO SE MEDIA COMO 1.30 NO SE LA VERDAD NI IDEA PERO MUY SEGUIDO LO VEIA YO TENDRIA COMO UNOS 10 11 AÑOS Y CUANDO LO VEIA PENSABA QUE PEDO COMO ALCANZARA LOS PEDALES JAJAJA HASTA QUE UN DIA ESTABA SUBIENDO PASAJE Y ENCHINGA ME BAJE, ASI COMO NO QUERIENDO LA COSA ME PUSE ENSEGUIDA DE EL PARA VER MAS O MENOS A DONDE ME LLAGABA Y YO VLTIE DE REOJO Y EL TAMBIEN ME ESTABA VIENDO DE REOJO, PERO CON UNA CARA COMO DICIENDOME QUITATE ALA VERRRR DE AQUI POR QUE TE VOY A METER UN CHINGAZO AJAJAJJAJA.......



POES DESPUES DE QUE DESAPARECIO TEO POCO A POCO SE HAN IDO ACABANDO A TNS Y PACIFICO HAN HECHO LO IMPOSIBLE PARA QUE TRUENEN PERO HAY ANDAN TODAVIA CHINGANDOLE :D Y PODRA ESTAR "ELITE" Y LOS "TAP" CON UNIDADES MAS "MODERNAS", PERO NO TENDRAN LA HISTORIA Y LOS RECUERDOS DE
........TEO TNS Y PACIFICO........
MEXICO-TIJUANA-NOGALES
DUELALE A QUIEN LE DUELA FUERON LOS MEJORES JUNTOS.
 ANTES DE QUE FUERAN PARTE DE GEB :(

OJALA Y PRONTO SE RESUELVA LA DEMANDA A FAVOR DE ELLOS CLARO....


si tienes fotos de tns pacifico de los viejitos de segunda o de primera clase, somex, olimpico, favor de mandarlas a mi correo...

NO SE OLVIDEN DE PONER COMENTAR :D

SUGERENCIAS LO QUE SEA NO SEAN MALA ONDA :D 


proximo es de TRANSPORTES DEL PACIFICO los verdes los originales :d


SALUDOS A TODOS LOS BUSOLOGOS  

115 comentarios:

  1. Esta muy padre esta seccion y tus remembranzas tambien lo estan, yo nunca pude viajar en un TEO pues entre mi familia siempre se decia que solo los ricos viajaban ahi.Yo trabaje en el aeropuerto y veia los aviones "Tres Estrellas del Aire" los recuerdan? cuando yo viaje a tijuana lo hice por Transportes del Pacifico x alla en el 93 en una unidad Avante, estaba nuevecito y traian television, los casi 3 dias que hizo de camino estubieron muy padres!! no los olvido. saludos de su cuate ejecutivo dorado vicente g. y gracias por compartir tan bellos momentos de la vida de un operador con Clase.

    ResponderEliminar
  2. exelente mi amigo saludos desde costa rica,yo por haber nacido no conosco mexico,ni menos de lo que hablas,pero me encanta leer lo que escribes,como te repito no puedo opinar del tema,pero muy interesante tu propuesta.exlente informacion

    arh fernando baltodano editor de www.sultabus.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces callado señor sultatonto

      Eliminar
    2. Hola hola 7351 cordiales,,amigocho.sabes parece ser que el1303 era base uruapan.yo empeze a trabajar en teo alla por 1989 en santa rosa[mexico,d.f.] desp. Me fui a tinuana y alla trabaje en equipajes,paqueteria y termine mi carrera como operador pero solo fue como por tres años pq cuando se hizo la huelga alla en 1995 yo decidi salirme y alla en el d.f que era mi tierra.empeze en otra empresa ADO sureste pero solo por un año ya no quise mas aunque adoraba los autobuses y la carretera deje esa carrera.y por ultimo te comento q viaje en diferentes autobuses de mexico d.f. tijuana,incluyendo los patones expresso de lujo mexico-tijuana.53 hrs de camino en aquellos años 1984-5 saludos...

      Eliminar
  3. jose luz rivera perez15 de marzo de 2010, 18:11

    que tala amigo buena reseña de lo que es teo mi tio laboro para norte de sonora le dician el profesor y tengo muy gratos recuerdos de el ya murio pero por lo que me platico fue una epoca magnifica que bueno que sigan recordando a la empresa teo y su grupo

    ResponderEliminar
  4. yo tengo algunas fotos de los Pacifico viejitos que puedo compaetir contigo compa me encanta tu blog mi pasion por los buses nacio por TEO y en mi opinion ningun grupo de autotranporte le llega a los tobillos a TEO pero por desgracia TEO ya no existe mas per su legado siempre perdurara

    un saludo

    Atte:

    Juan Manuel Cruz

    http://debusesymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira mi tio trabajo en pacifico y traian mejor equipo que tres estrellas por que no les daban mantenimiento

      Eliminar
  5. yo viaje mucho en esta linea y estoy en desacuerdo con todos los que dicen que era un servicio de primera, OJO, una cosa es que cobraran como servicio de primera clase , y otra muy distinta es que lo ofrecieran ,autobuses sucios , con el baño inservible .sin cortinas, el aire acondicionado de adorno , solo te lo ponian en la central y a medio camino lo paraban pòr que la empressa no le daba al chofer para la gasolina del motor del aire acondicionado,y el chofer con su pequeño ventilador para el solo.jajaja ademas autobuses muy viejos como los sultanas y los parlor coach que tenian mas de 20 años rodando,mas de una vez me quede tirado en la carretera en esos vejestorios y los accidentes eran la orden del dia , tres estrellas y norte de sonora en vez de choferes tenian cafres irresponsables que violaban los limites de velocidad, de hecho fueron los ultimos en tener tacografo y esto fue cuando ya eran del grupo estrella blanca.
    por tanto no digan que eran un excelente servicio, como lo era omnibus de mexico, o el mismo estrella blanca a pesar de cobrar como segunda clase tenia mejores y mas limpios autobuses , todavia los pacificos tenian mejor servicio aunque muy por abajo de omnibus de mexico estrella blanac o los flecha amarilla, yo si viaje como pasajero en estas carcanchas muchas veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estrella blanca su servicio es una basura los olímpicos sean o no de teo estaban hechos para durar no como ahora como tu les llamas carcachas a gente como tu nunca estarás contento ni con autobuses nuevos eres de esa gente que quiere bueno y barato no te gustaba el servicio pero te subías porque no tomabas avión ? Pues por pobre y delicado obsoletos los nuevos son puro plástico con fibra de vidrio y ni mexicanos son las chingaderas volvo Escania irizar te daba pena subirte a los viejos ? Cuando estés viejo también tus hijos les va a dar pena andar contigo tres estrellas tuvo muy bonitos autobuses tal vez había mal servicio de algunos no todos los operadores y las taquilleras unas despotas hijas de puta pero es como todo tres estrellas son lineas de gran tradición pioneras no como las de ahora traen camiones nuevos y se queman con todo y pasaje y ni se diga ADO el peor de todos los servicios con camiones nuevos junto con la estrella blanca el servicio de tres estrellas no era de lo mejor pero era aceptable con camiones viejos y nuevos.... de transportes del norte años viajando y nunca tuve queja alguna pero como dice alguien por allí si no te gusta a chingar a su madre en avión y también vas a decir que putos aviones viejos obsoletos chatarras tres estrellas tenía buen servicio tal vez tu actitud les molestaba y te mandaban ala chingada te fijas en los demás y no lo que tu haces camiones nuevos y viejos fallan o por ser nuevos no creas que no se quedan tirados o no se voltean si te pones prepotente yo como operador te doy tu dinero y te bajo del autobús no estamos para aguantar gente engreída que por pagar siente que te va tronar los dedos tu padeces intolerancia críticas y si fueras operador o socio de alguna linea te aseguro que estarías igual o peor tratarias de invertir lo menos posible en camiones nuevos ...

      Eliminar
    2. Aver bola de sanganos la quiebra de teo fue por eso por no invertir solo estaban mamando dinero a manos llenas sin gastar y las pendejadas que dicen son chaqutas mentales cuando no inviertes en tu negocio corres el riesgo de perder lo y así paso y cayo en manos aun peores ahora trabajar de operador es degradante con esas empresas mal pagados explotados como usuario es un suplicio y aparte te cobran jajaj y bien cobrado es una lastima que lejos de mejorar se peor cada día.lo nuevo es nuevo lo viejo viejo es no se aferren a cosas que ya pasaron mejor es no olvidar para que no se repitan a por el comentario del simio que dice que no esta para aguantar gente que se quede en su casa así solo aguanta a su gorila de esposa por esa actitud de chóferes de banqueta y permicionarios o socios como les llaman en estrella loca eso me suena a grupo delictivo jejej bueno dueños abusibos ratas ambiciosos se los yebo la santísima reata envuelta en manta

      Eliminar
  6. aun en la epoca del avante y del dorado , seguiamos viendo los obsoletos sultanas como expressos de lujo, y en TNS un parque de dina 311 jorobados muy grande todavia , amnen de muchos masas somex con los asintos inservibles , y los TNS cafes o de primera matando gente por las carretras del noroeste de mexico, me daba verguenza viajar al centro del pais y subirme en un autobus coordinado de flecha amarilla donde el 90 % de su flota eran avantes o OISA halcones y despues para vijara hacia el noroeste a oartir de guadalajara tener que tomar un TEO olimpico modelo 71 o 75 mas carcanchon que la ambicion de su dueño que finalmente tuvo que desacerse de la su despretigiada empresa con la compentecia que tenia en toda su ruta

    ResponderEliminar
  7. ademas sus operadores eran muy majaderos con el pasaje y espero el dueño del blog , no se moleste , habia execepciones de choferes amables pero la mayoria eran unos patanes .

    ResponderEliminar
  8. si TEO hubiera dado un excelente servicio , creen uds lectores hubiera tenido que hacer alianza con estrella blanca para fundar ELITE, y despues vender la TEO a estrella blanca, la verdad es que esta empresa no supo competir con lo que se venia con el tratado de libre comercio, jamas invirtio en autobuses nuevos hasta que era socia de estrella blanca que algunos ELTE los pintaron de TEO, pero aferrado a sus viejos sultanas y olimpicos pudieron cambiar el parque vehicular en su totalidad cfon autobuses avantes o dorados , o con los OISA pero fueron fieles a sus carcanchas nomas falto que a los 90´S hubieran entrado los parlor coach

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orales este bato albertito sabe un chingatamadral de pendejadas jejeje lo que no sabe es que por la mala aministracion del grupo teo se lo comió estrella loca que siempre fue la envidia y pasión de don chavita bueno aclarado eso paso alo siguente teo fue la unica empresa en invertir en autobuses europeos no mugres como estrella loca y grupo chorizo toluca .. cuando nacio ELITE fue con la idea de quitar a tres estrellas del mercado sustituirlo con ELITE pero por desgracia sus administradores tranzas mas bien fue un na estrategia bien chingona y estrella loca se quedo con un pedotote marca acme a si que cual alianza albertito de petatiuz y dime grupo chorizo y estrella loca pudieron competir con el libre desmadre global jajaj que ingenuos somos son empresas que lavan dinero evaden impuestos y demás chucherias que creo ya a estas alturas todos sabemos y podre seguir dándote señas y pelos de como fue real mente la salida de teo del mercado y como la escoria de estrella loca hiso cáncer en el auto trasporte pero me das hueva mejor sigue creyendo en la democracia algún día te ara justicia

      Eliminar
    2. El vato alberto no sabe ni lo que dice los que trabajamos en cualquier departamento de teo dezde barrebderos hasta operadores 100% lo maximo y lo digo con orgullo pq cuando trabaje en re onstruccion de autobuses en santa rosa los autobuses salian como nuevos que no diga pendejadas.

      Eliminar
    3. El vato alberto no sabe ni lo que dice los que trabajamos en cualquier departamento de teo dezde barrebderos hasta operadores 100% lo maximo y lo digo con orgullo pq cuando trabaje en re onstruccion de autobuses en santa rosa los autobuses salian como nuevos que no diga pendejadas.

      Eliminar
  9. yo en los 80´S y 90´S fui agente viajero y tuve la desgracia de viaar en esas ranflas casi a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya quisieras tener una de esas como le dices ranflas los agentes viajeros son inútiles yo voy directamente y hago mía reservaciones y planeo mi viaje sin necesidad de pagar ratas intermediarias y luego hasta fraudulentas que no cumplen lo que ofrecen he visto y me he subido a autobuses viejos de turismo mucho mejor arreglados que uno nuevo y muy limpios no como los de estrella blanca que nomas les pasan el trapeador por el piso y rápido porque ya tienen que salir y los antiguos se dan la tarea de desinfectarlos a fondo revisar perfectamente la máquina los camiones nuevos a los tres o cuatro años ya se ven como si tuvieran 20 años de uso unas porquerias desechables y caras señor jubilado agente viajero mucho viaje y poco cerebro jaja..arte mafia Eugenia ferrer mar27@hormail.com

      Eliminar
  10. alberto dijo...
    yo viaje mucho en esta linea y estoy en desacuerdo con todos los que dicen que era un servicio de primera.......

    RUTALARGA.BLOGSPOT.COM
    A BUENO PSSS ENTONCES TODO EL MUNDO ESTA MAL Y TU ESTAS BIEN :D

    SUERTE Y NO ME ENOJO POR QUE CRITIQUEN.....

    alberto dijo...
    autobuses sucios , con el baño inservible .sin cortinas, el aire acondicionado de adorno , solo te lo ponian en la central y a medio camino lo paraban pòr que la empressa no le daba al chofer para la gasolina del motor del aire acondicionado,y el chofer con su pequeño ventilador para el solo.

    rutalarga.blogspot.com
    ALBERTO SI LOS AUTOBUSES ESTABAN SUCIOS ES POR QUE EL PASAJE LOS "ENSUCIA" EN UN VIAJE DE MEXICO-TIJUANA EN TEO TNS TENIAN POR OBLIGACION HACER 2 ASEOS DE INTERIOR UNO SE HACIA EL PRIMERO SE HACIA EN MAZATLAN Y EL SEGUNDO SE HACIA EN HERMOSILLO CREO QUE HACER ASEO EN CADA CIUDAD SERIA MUY LARGO EL VIAJE PARA TODOS VERDAD... LO DE LOS BAÑOS CUANDO MUCHO DE CIUDAD A CIUDAD SE HACEN 3 O 4 HORAS HABIA PASAJEROS QUE SALIENDO DE UNA CIUDAD CUANDO MUCHO 30 MINUTOS YA QUERIAN USAR EL BAÑO, MI PAPA POR HIGIENE SIEMPRE DECIA NO "SIRVE" POR QUE SI LO USABAN ERA UNA HEDIONDERA MEJOR SE ORILLABA ALA ORILLA DE LA CARRETERA Y BUSCALE EN EL MONTE, CREO QUE SI TE HUBIERA TOCADO QUE LOS BAÑOS SE PRETABAN ESTARIAS AQUI CRITICANDO EL MAL OLOR EN LOS AUTOBUSES...LAS CORTINAS EN LOS AUTOBUSES SE EMPEZARON A USAR EN LOS "AVANTE" SOLO SE VEIAN EN LOS EXCLUSIVOS DE LOS OPERADORES. EL AIRE ACONDICIONADO NO TIENE UN "MOTOR ESPECIAL" JAJAJA Y POR LO TANTO NO USA GASOLINA Y LO DEL ABANIQUITO VERAS QUE MACHIN HECHABAN AIRE JAJAJAAJ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. saludos amigos con todo respeto yo soy un fanatico de los buses viejitos con ellos creci y aunque mi pap trabajaba en o de m mis respetos para todos y a la fecha tengo un dina avate plus dejenme decirles que aquellos primeros a/c si traian un motor de gasolina marca renol en la cajuela y las cortinas desde que yo recuerdo si tenian cortinas los o de m y la atencion de los operadores creo que era la indicada para su epoca de hecho hasta la fecha sigue haviendo unos muy cochinos con el pasaje y otros a toda madre en la linea que sea pero tambien demosle un poco de credito ya que en ocaciones el pasaje no se sabe comportar espero no ofender a nadie pero realmente recuerdo cuando viajava y pasaba por tequila jal.y veia el montones de buses a tijuana era emocionante los mejores recuerdos de mi vida y hoy los camiones son impresionantes pero creo que los cromados en sus laminas y sus rines y aluminios era alucionante y yo opino que la empresa que fuera merecen respeto ya que salian a partirse el alma con esas unidades sin direccion hidraulica y que me dicen de la rumorosa en ese tiempo en fin solo queria opinar que mis respetos para toda esa epoca jajaja
      saludos para todos

      Eliminar
    2. Alberto esta medio pendejo tiene resentimiento y fobia por los autobuses viejos algo le hicieron talvez se quemo por el sol porque dice que no traían cortinas y hasta el culo se le bronce o jajaja al menos eran camiones viejos como dice pero hechos en México no chingaderas extranjeras y orgullosamente sultana se vendió hasta centroamerica un orgullo mexicano no tus chingaderas nuevas que seguido se quedan tiradas y se queman un peligro los nuevos traen el tanque del dosel de plástico disquete para que sean mas lijeros si corren mas y por eso hay mas accidentes y los viejos su tanque es de lamina dura mas resistencia contra golpes e incendios los nuevos traen defectos de fabricación en la central eléctrica nunca vi un dina olímpico quemarse por falla eléctrica y no me cuenten porque conozco mecánicos de ado especialistas todos opinaban que la chatarra eran los camiones nuevos y lo de que no tenían cortinas eso si esta de risa el dina olímpico ya las traía yo no vi un tres estrellas viejo o nuevo sin cortinas mucho menos un transportes del norte sin cortinas y aunque fueran olímpicos las traían a mi que me cuentan nunca vi un t del norte sin baño estaba cerrado pero pedias la llave y te la daban los mantenían cerrados por la mala educación de la gente para usarlos y aun así no lo negaban de tres estrellas lo poco que viaje en ellos tampoco lo vi pero las taquilleras de tres estrellas unas despotas prepotentes y groseras para atenderte las perras arte marferrer27@ hotmail.con facebook

      Eliminar
    3. Señores todos dan pena ajena y no tienen ni la mas minina idea de lo que es el auto trasporte.. tres estrellas tns y pacifico corsarios del bajío en fin un buen de empresas que se fueron asociando para expandir rutas así que todas son eran importantes y los permicionarios tenían uno o barios autobuses en todas las lineas y en efecto avía mas accidentes porque competían mucho los operadores x el pasaje trabajando eran rivales peligrosos pero en descanso eran los mejores amigos en fin una época buena pasando alo demas que si son nacionales los dinas somex sultanas los famosos patones todos pero todos tenían patentes extranjeras asi que no eran meramente nacionales el parlor coach del año dela canica era americano y de las cortinas y demas cosas del baño hay te va las cortinas no era un lujo era una necesidad pues al carecer de A/A todos abrían las ventanas y con las cortinas se tapaban del sol asi que cual lujo a y si tenias un patrón buena onda sino ni cortinas en el camarote tenias jajaja bueno continuamos el baño si se puede yamar baño un tubo de 20 0 30 cm directo hasta la fosa que si te agarraba en curva o un freno te quemas las nalga x el químico que le ponían creo era el mono caca azul y si antes tenias que perder la vergüenza y pedir la maldita llave y que todos cedieran cuenta que vas a cagar y si eran muy prepotentes se sentían dios pero eso es otro rollo seguimos con las chatarras que hicieron historia hay gente que se aferra al pasado lo nuevo leda miedo pavor y justifica que lo anterior era mejor si fuera mejor no se acabaría pero dice el refrán renovarse o morir y efectivamente se murieron por dormirse y empresa carroñeras como grupo estrella loca y grupo chorizo toluca son el monopolio y siguen igual mal servicio engañan ala gente con su servicios pato explotan a sus trabajadores bien mortal ...ahora de los autobuses nuevos hay tecnología muy buena las tima que no tenemos cultura no cuidamos nada y aparte desconocemos las ventajas que da eso pero en fin es otro rollo espero no ofender ideales es meramente informativo y educacional ya con tanta reforma no se sabe....

      Eliminar
  11. ruta larga ,
    efectivamente en esta empresa de segunda qe cobraba como primera siempre te decian que los baños no servian , yo viaje mucho a matamoros y monterey en OdeM y nunca se nego el servicio del baño y tampoco olia a miasmas como dices tu , TEO durante años trajo un parque de autobuses viejisimo,en 1985 todavia me toco viajar de mazatlan a guadalajara en un parlor coach de los años 50´S
    y lo del aire acondicionado a lo mejor tu solo recuerdas los del carrier arriba los ultimos olimpicos y avantes pero el aire antes, del 85 todos los autobuses lo traian en una de las cajuelas del lado izq. y usaban un pequeño motor de gasolina , y lo puedes investigar esto,a lo mejor naciste ya en la epoca de los carrier,yo tengo 50 años y creeme que los autobuses fabricados antes de 1985 traian ese motor abajo a la izq del autobus.
    yo todavia de niño viaje en los sultanas de 3 ejes que TEO alguna vez tuvo,asi como autobuses pd 4103 que TNS traia en rutas cortas, asi que no me cuentes lo que era TEO. y su servicio de primerisima segunda clase-
    atte
    alberto

    ResponderEliminar
  12. al vivir en guadalajara la mayor parte de mi vida tenia mas opciones que la gente que vivia en el noroeste del pais, que solo tenia 2 lineas de autobuses TEO( y su linea hermana TNS) y transportes del pacifico( que daba mucho mejor servicio que TEO y TNS)mejores autobuses mas nuevos, y muy poca gente sabia que el apoderado legal de TEO y TNS era el dueño de transportes del pacifico . por eso durante años se cuidaron de que lineas de primserisima clase no entraran al noroeste del pais como OdeM o los ADO, como agente viajero era de terror tener que viajar mas alla de mazatlan . por que quedabas en manos de estos cafres .y si mi opinion no te gusta ruta larga ,debate con echos,y no bloquees ,los comentarios,par eso son los blogs para compartir puntos de vista. tu blog me gusta y lo leo por que es interesante pero mi punto de vista del servicio que esta linea presto parece te molesto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así o mas pendejo ? ADO les paga una miseria a sus empleados su servicio de lo peor lado dejo sin trabajo a mucha gente con su monopolio que mal informado estas y como tu te sientes muy conocedor debato con hechos y ómnibus de México ni se diga no supiste de los muertos de san Fernando ? En que lineas crees que viajaban ado y odm los bajaban y los desaparecieron y ni lado ni odm dijeron nada los autobuses llegaban solos a su destino y el equipaje se los chingaba lado y odm y sus putos abogados nunca indemnizaron a los familiares de pasajeros secuestrados deberías darte cuenta con quienes están coludidos la mafia de ado que permiten que bajen sus pasajeros y los desaparezcan sabes con quienes ? Y odm también si les bajan el pasaje y queman el bus ellos solo cobran el seguro del bus y no dicen nada todo muy callado para no pagarles alos de los pasajeros y los accidentes de ado lo mismo hacen lo imposible para no pagar o pagarte lo menos que puedan y si no aceptas te amenaza la mafia ado y no te paga

      Eliminar
  13. el sistema de aire con motor como lo dice una persona fue como en 75 ,76 y eran de un carro dina ke no fue muy comercial de nombre renol algo asi y si era en su mayoria un parque muy obsoleto los nuevos los usaban para competir en el interior de mexico reconociendo algo 3 estrellas de oro fue el invertor de las reconverciones por me consta ke habia autobuses (accidentados) hasta 3 veces amigo un tiempesito y como nuevos

    ResponderEliminar
  14. BUENO A TODOS LOS QUE CRITICAN A LOS *****SUPER TRES ESTRELLAS DE ORO***** pues dejenme decirles que eran los mjejores operadores de todo mexico con una gran experiencia en conducir no como ahora que cualquier taxista urbanero, o paletero anda de operador de autobus y si no les gustaba viajar en TRES ESTRELLAS DE ORO se hubieran largado a chingar a su madre en avion y se acabo el problema de andar criticando a los operadores de TRES ESTRELLAS DE ORO y obio cabrones soy hijo de un operador de TRES ESTRELLAS DE ORO atte ARTHUR PLUS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, anonimo el hecho de que tu papa fue o es operador de teo no es el mejor, creeme ni los mejores , respeta las criticas y no hagas hobio que eres hijo de un polveado tu actitud es igual a la de un operador de teo

      Eliminar
    2. orales que loco ese vato arturito jeje super polviados jaja quisiera que tan siquiera alguno diga por que les decían a si ni el arturiutio sabe jeje y no mi chavo no era experiencia era necesidad y maña x que pinches reumas viejas con cajas de todos sabores y colores tenias que ser mañoso y el mejor y mas mañoso era el posturero que andaba en todos los mingitorios y agarraba una maña encabronada y pues mi arturitio ahora no cual quier pendejo maneja si lo mueve pero si no tienes al menos algo de estudio y actitud positiva si no tienes eso sigues igual o pasas a ser super mal operador de las cavernas a lo siento mucho x ser hijo de CHEMA EL LOCO Atte DON TANIS DEL MAS PALLA AL MAS ACA..... FUE HORRIBLE

      Eliminar
  15. HOLA ANTES QUE NADA UNA FELICITACION A TODOS LOS QUE HAN OPINADO ACERCA DE ESTAS EMPRESAS DE AUTOBUSES.MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE.MI PAPA POR 5 O 6 ANOS FUE A E.U. VIA MEXICO-TIJUANA AYA POR EL ANO DE 1985-1992.Y LES PUEDO PRESUMIR QUE EL VIAJO EN LAS 3 LINEAS QUE SE MENCIONAN LA EXTINTA 3 ESTRELLAS DE ORO(HOY ELITE),TNS Y T.PACIFICO.Y EN ALGUNAS VECES TRANSBORDABA EN GUADALAJARA EN SERVICIOS COORDINADOS(AUTOBUSES DE LA PIRAMIDE VERDE,VERSION DE LUJO DE FLECHA AMARILLA EN ESE ENTONCES) Y COINCIDO CON MUCHOS ACERCA DE QUE TEO FUE COMO LA VERSION DE LUJO Y POR ENDE SUS CONDUCTORES ERAN MUY MAMILAS.TNS SIEMPRE HA SIDO UNA LINEA ECONOMICA POR ENDE DE SEGUNDA CLASE TARDABAN HASTA 4 DIAS DE MEXICO A TIJUANA Y DE ACUERDO CON MI PAPA LA MAS EFECTIVA FUE TRANSPORTES DEL PACIFICO (LOS DEL MAPA DE MEXICO EN VERDE CON FRANJA CAFE) ADEMAS DE QUE EN ESE TIEMPO ELLOS TENIAN EN SU FLOTA PPUROS DINA AVANTE Y DORADO Y UNO QUE OTRO OLIMPICO,TEO TRAIA AUTOBUSES SULTANA PANORAMICO Y DINA OLIMPICOS(EN MUY MAL ESTADO,VIEJOS)Y TNS TRAIA OLIMPICOS Y MUY POCOS AVANTE,ENTONCES MI PAPA PREFERIA T.DEL PACIFICO PORQUE SE HACIAN 3 DIAS A TIJUANA Y SIEMPRE EL SERVICIO HA SIDO SIEMPRE DE PRIMERA Y SUS OPERADORES MUY CAPACITADOS. HOY EN DIA TAP LES DIO EN LA TORRE A ESTAS 3 LINEAS PORQUE TAP ES SERVICIO DE LUJO Y TRAE AUTOBUSES CASI NUEVECITOS (SCANIA,MERCEDES BENZ,VOLVO Y UNO QUE OTRO LION COACH MAN)RESPALDADA POR ETN,TURISTAR Y PRIMERA PLUS ENTONCES ESTA LINEA SERA LA MEJOR EN ESTOS DIAS,COMO LO FUE TEO,TNS Y T.PACIFICO EN LOS 60S,70S 80S Y 90S.SALUDOS A TODOS LOS EXOPERADORES DE TEO QUE SE SUBEN EN LAS PUERTAS DE LA CENTRAL DEL NORTE,ESPECIALMENTE AL BUEN LEONCIO MEJOR CONOCIDO COMO LEON Y A TODOS LOS OPERADORES DEL MUNDO,SOY FAN DE LOS AMOS DEL CAMINO Y SOY EL MASCARUDO 3501.GRACIAS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

    ResponderEliminar
  16. Se me olvidaba ,solo una pregunta los autobuses HALCON y JAGUAR fueron fabricados por dina?porque tengo entendido que solo fueron los dina flexible,olimpico,avante,avante dorado,paradisso,viaggio y los f 11.Por favor corrijanme o que onda.saludos y exelente articulo referente a los TEO.ATTE:mascarudo 3501,MIGUEL ANGEL MORALES VARGAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. halcon y jaguar hasta donde tengo entendido estaban fabricados por OISA, una planta filial de omnibus de mexico.. creo...

      Eliminar
    2. aver macanudo hay perdon mascameelfierro bueno como te digan los mingitorios jaguar halcon reumatico no los fabrico dina x estar en ruina total fue en aguas cachondas no se quien jijos de las ollas de menudo pero no fue dina dina resucito de entre los muertos eso pasa a qui no se pero alguna transa hacen gober y empresa y resucita jeje y compro o rento los derechos de carroserias paradiso y viajio los f 11 y 12 son fusiles de otras marcas como volvo

      Eliminar
    3. Ómnibus integrales de Aguascalientes, fabricaban el halcón, el jaguar,y el condor, y creo también sacaron el coyote que era la versión de vehículo de carga. En Aguascalientes hay varios talleres que también se dedican a la conversion y renovación de unidades, los llamados hechizos, los dejan ya con figura moderna.

      Eliminar
  17. mira yo siempre que llegaba a la terminal de uruapan.....que si de por si la terminal es tradicional y muy a la uzanza vernacula del lugar......los autobuses de tres estrellas de oro eran un deleite a la vista con esos colores elegantisimos en tonos cafes beiges y oro

    ResponderEliminar
  18. el primer autobus con tv en la ruta de tijuana mexico fue el 611 de autotransportes amarillos en el año del 68 por motivo de las olimpiadas y el segundo autobus con tv fue el 82 de transportes del pacifico cuyo operador era pedro espitia

    ResponderEliminar
  19. Muchas felicidades por estas imagenes y comentarios que se publican ,mi esposo fue operador de tres estrellas de oro de la epoca de los 60 hasta que la huelga estallo en el 95,lo conocian mejor como EL GATO,su ruta fue siempre creo sino me equivo MEXICO - TIJUANA aunque cuando inicio en esta empres creo que era centrica su ruta. Como usted comenta,lastima que la haya sacado asi de la nada,todo por tapar la anomalias de los empresarios con el gobierno,fue injusta yseguira siendo injusta la manera en que fueron cllados muchos compañeros como tambien de los tantos que ran unos se ragaron y se vendieron y hasta ahora en la actualidad que muy pocos de la gran cantidad que eran;yo deseo de verdad que todo esto se llegue arreglan para bien de los pocos que quedan al pie de la lucha y por lo que ellos estuvieron al frente del volante.Las nuevas lineas no son ni el tantito que fue TRES ESTRELLAS ,jamas seran o querran ser como esta linea de autobuses,mi esposo vive en tecate,bja california esperamos que se puedan comunicar usted si es que fue operador o si el que fue es su papa,gracias por mantener la llama viva de esta linea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no manchen apoco sigue ardiendo esa madre y que alguei me expilque fue operagato el gato o si el que fue es su padre en la madre que cantinflesco moraleja todo tiene que pasar nada es para siempre y si no sabes cuidar cuando hay vacas gordas no te quejes en las flacas...

      Eliminar
  20. muchas felicidades a todos aquellos operadores de autobuses que en su año fueron los primeros autobuses de lujo tube la suerte de acompañar en algunas ocaciones a mi hermano operador de esta empresa mi hermano fue jubilado en el año 1989 el 24 de diciembre de 1999 fallecio mi hermano para aquellos operadores de esa epoca para que recuerden mi hermano era raul fuentes zamilpa operador del expreso de lujo numero 480 su salidas mexico tijuana mexico ojala que algun amigo de mi hermano tenga algunas fotos se lo agradeceria gracias a todos aquellos elegantes operadores de 3 estrellas de oro

    ResponderEliminar
  21. perdon se me olvido poner el correo electroic por si alguine quiere compartir algunos recuerdos el mail es gatocrazy_@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  22. gracias por estos espacios del recuerdo compa,yo trabaje en caballero azteca,eramos los tres estrellas pobres,cuando perteneciamos a ese grupo,teniamos gran amistad y hermandad con los compas de tres estrellas del norte.traiamos unos dinas olimpicos con frajas rojas,arriba rojo mas claro,naranja fuerte y anaranjado mas claro,como teo pero en rojo de chihuahua a tijuana,nogales aguaprieta,hermosillo y los mochis,un abrazo afectuoso a todos los compas de teo y tns de esa epoca,Dios los bendiga donde quiera que esten,

    ResponderEliminar
  23. q padre recordar es0os moment0os , mi abuelo fue tmb operador de norte de sonora en los años 70 per0o lo matar0on y ps nimodo y mi papa era tmb operador de tres estrellas de oro desde el 82 hasta q se declaro en qiebra y se fue a huelga per0o al ver q no se resolveria nada tubo q tomar la oferta de irse a elite como lo hicieron varii0os operadores y asi y ps seguido cuand0o regresa de viaje y coiside con compañeros q son compadres de el vienen ala casa y siempre es el mismo tema tres estrella de oro en su epoca de oro y apesar q siempre es lo mismo no me aburre xq me ecanta esa historia yo soy de colima y asi es yo teng0o fotos de mi papa en los dif. camiones q el trajo y son toda una chingoneria, bueno salud0os buen dia!!!

    ResponderEliminar
  24. que paso con el blog compa?ya no seguiste o ya no te intereso?aqui los fans de teo seguimos esperando tus comentarios.

    ResponderEliminar
  25. hola que tal a todos aquellos operadores de 3 estrellas de oro soy hermano de raul fuentes zamilpa de merito silao gto el 27 de diciembre de 2010 deje un msj pidiendo que si alguien tiene fotos de mi hermano el era operador del expreso de lujo 480 mexico tijuana mexico si me pueden hacermela llegar lla que no tenemos ni una foto cuando el trabajo en esta prestijiada empresa se los boy agradeser mi mail es gatocrazy_@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola raul perez, de casualidad no conociste au operador que le decian el ecoloco, era de michoacan siemlpre anduve con el de boletero y nunca supe su nombre me gustaria sabe rde el, saludos mi correo es jameza2010@live.com.mx,si alguien sabe de el mandewnme informacion, saludos

      Eliminar
  26. ESTE MENSAJE ES PARA EL ANONIMO QUE MANDO EL EMNSAJE EL DIA 13 DE ENERO DEL 2011 EL DICE QUE TIENE FOTOS DE LOS DIFERENTES AUTOBUSES QUE TRAJO SU PAPA Y DICE SER DE COLIMA YO CONOCI UN SR, DE COLIMA OPERADOR DE TEO PODRIA PASARNOS LAS FOTOS PARA VER SI ES EL MISMO MANDAME TU CORREO POR FAVOR

    ResponderEliminar
  27. APRENDAN A ESCRIBIR AMIGOS, Y YA DEJENSE D BOBADAS TRANSPORTES CHIHUAHUENSES FUCKING RULES!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Muy orgulloso de mi padre fue uno de los choferes de tbsp Mexico Tijuana Mexico 20 anos. Trabajo para tns. Alamejor alguien lo conose francisco javier Rodriguez Rodriguez alias el premature mocha o el caturia o el Negro dessert nayarit javier rodriguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo conozco a javier le decian el cara de gato

      Eliminar
  29. Person de tns javier rodriguez

    ResponderEliminar
  30. HOLA esta excelente tu blog pero no tienen ninguna razon esos PENDEJETES de alberto y el otro tragaverga de juan que se ponen a criticar sin tener razon y llege ala conclusion de que sus viejas los sancheaban con operadores de TEO y TNS y tienen coraje ´por k hablan puras pendejadas num 1 dice que viajo muchas veces en TEO OJO si era mal servicio pues NO se hubieran subido los PENDEJOS num 2 ya en los 80 el A/A trabajaba con el motor del autubus num 3 Sultana Somex Parlo Dinas eran autobuses para durar 20 o 40 años en la actualidad alberto y juan subanse a un volvo o a un PB y van a ver que aflojan las nalgas en 20 minutos num 4 accidentes a habido en todas las empresas asi como en las calles escuelas casas num 5 TEO TNS fueron y seguiran siendo semilleros de buenos operadores num 6 omnibus de mexico no cobra como segunda a menos que estes bien pinche jodido y lo esperes afuera de la central para que te lleven de PATO y te cobren menos y un dato interesante durante un tiempo omnibus de mexico rompio record en accidentes y nadie se subia en ellos por eso los veias limpios PENDEJO num 7 Elite nacio cuando todavia era de TEO todavia nada que ver con ese pinche grupo apestoso que es estella blanca num 8 a sanchez alcantara no le convenia seguir teniendo como sombra o competencia a TEO no vamos lejos en un tiempo atras el sistema dejo de meter carros nuevos a TNS por que sanchez alcantara quizo levantar sus acciones en tap acn dguamuchil estrellas del pacifico y muchas otras mas y ya para terminar pido DISCULPAS al creador de este blog por tanta groceria que dije pero con fundamentos pero no soporto que dos chupavergas como JUAN y ALBERTO hablen mal de una gran empresa que fue mil veces mejor que ADO EB o cualqiera del grupo toluca en cuanto a sueldo ruta y parque vehicular

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a ver a ver a mover la cola jejej para salir de tanta pendejada la verda era que teo tenia las mejores reumas de lujo las demás empresas como estrella loca tenia los mingitorios de segunda ado era una empresa con mas disciplina nadamas y con reumas gachas la única diferencia era el sueldo x que era comicion y por eso teo era mejor nada mas y díganme quien invertiría en comprar carros nuevos si con las reumas viejas ganaban un chingo sin gastar mas x eso se estanco el trasporte y cuando quisieron competir y tenían que invertir todo seles cayo y valió y carroñera blanca apareció de salvadora de las causas perdidas lo demás es historia y no termina y vivieron felices para siempre nada de eso no se por que se aferran a algo que ya paso lo que queda es no olvidar para no cometer los mismos errores total si fue o no ya paso el que aprovecho que bien el que no pues tan bien ....

      Eliminar
  31. uy,yo viaje durante casi diez años en tres estrellas de oro viajaba minimo una vez al mes ya que compraba zapato en leon y guadalajara para vender en guadalajara, y obvio con tanto año conoci a muchos operadores...la mayoria muy agradables y serviciales.. no faltaba el enamorado..jajaj pero a fin de cuenta personas serviciales que cumplian perfectamente con su funcion al volante,sin querer hechar mala onda, creo que el unico viaje en el que sufri horrible servicio fue en tns, con un operador despota, pocas veces viaje en tns, pero no por eso dire que el servicio era malo.. uno es la expcepcion no la regla.. de teo recuerdo a varios operadores que siempre me hecharon la mano con mis paquetes.. EL TRAGA BALAS... JESUS PUGA, TOÑI JIMENEZ, EL FAMOSISISMO JALOMA, LA MUÑECA, ALEJANDRO LUEVANO.. EL BURRO.. ENTRE OTROS TANTOS.. a lo largo de diez años aprende uno a estimarlos.. saludos!

    ResponderEliminar
  32. perdon escribi mal..yo viajaba desde tijuana.. tijuana/leon..

    ResponderEliminar
  33. Mi papa trabajo mucho tiempo TNS es muy bonito a mi me tocaron esos tiempos que tu platicas te faltaron las mancuernillas de oro del venadito s anillo y los uniformes son tantas y tantas cosas tan bonitas ojala y pueda mandarte esas fotos mi papa tiene foto d los primero TNS y TEO suerte y espero leer mas de esto gracias por recordadr la EPOCA DE ORO

    ResponderEliminar
  34. yo viaje con mi mama al estodo de sinaloa para ser exacto a guasave ysaliamos de mexicali siempre en tres estrellas de oro yo era un niño de 8 años a principio de los 90 y me encantaba ver esos camiones hoy en dia ya tengo vehiculo para viajar con mi madre haya y la verdad miro los autobuses de hoy nadaque ver antes eran una gran emocion ir en teo los camiones de mayor leyenda y admiracion;y tns con su nuevo logo los hacen perder mas su prestigio y su origen

    ResponderEliminar
  35. yo viaje con mi mama al estado de sinaloa para hacer exacto a guasave a finales de los 80s y principio de los 90s era un nino y saliamos de mexicali siempre me encantaba ver esos autobuses hoy en dia ya tengo vehiculo para llevarla y cuando voy en carretera miro lasnumerosas lineas que hay en estos tiempo como tap dguamuchil chihuahuenses pacifico dguasave y muchas mas muy lujosos y bonitos con todas las comodidades pero nada que ver con TEO esa gran linea de prestigio y admiracios y recuerdo mucho como me entusiasmaba y emocionaba al viajar en eso camiones que sin duda alguna eran y seguiran siendo la linea de mayor admiracion de todos los tiempo y la recordaremos siempre

    ResponderEliminar
  36. YO VIAJE MUCHO DE TIJUANA A GUADALAJARA EN LAS TRES LINEAS TRES ESTRELLAS, PACIFICO, NORTE DE SONORA, Y RECUERDO UNA Q SE LLAMA CHIHUAHUENSE, SIEMPRE VIAJABAMOS POR TRES ESTRELLAS MI MAMA SABIA LLEVAR UN MONTON DE FAYUCA JAJAJA CUANDO SE VENDIA MUY VIEN Y VARIAS VECES LOS MISMOS CHOFERES NOS HACIAN EL PARA PARA Q LA ADUANA NO NOS QUITARA DINERO DE MAS NOMAS LO NORMAL JAJAJA ME TOCO VIAJAR EN UN TRES ESTRELLAS EL NUMERO 369 Y LUEGO ME TOCO VIAJAR EN LOS AVANTE ERAN UNA MARAVILLA DE AUTOBUSES Y TODO EL CAMINO ERA UN OLOR A CHERRY JAJAJA YA LUEGO CALABA PERO NUNCA TUVIMOS PERCANSE EN TRE ESTRELLAS, ERA ALGO HERMOSO VIAJAR POR TRES ESTRELLAS DESPUES VIAJAMOS POR TRASPORTES DEL PACIFICO MUY BONITOS CAMIONES SOBRE TODO SU COLOR VERDE CON FRANJAS COLOR ORO MUY AMABLES LOS CHOFERES ERAN MAS RAPIDOS Q TRES ESTRELLAS RECUERDO Q UNA VEZ NOS QUEDAMOS SIN ALTERNADOR A LA ALTURA DE EL ESTADO DE JALISCO LA RUTA ERA TIJUANA GUADALAJARA MEXICO NUSTRO DESTINO ERA SAN JUAN DEL RIO QUERETARO SIEMPRE NOS DEJABAN EN EL PUENTE NUNCA ENTRABAN A LA TERMINAL RECUERDO Q MI MADRE LES REGALO SUS CASETTES CON PURAS CUMBIAS MUY AMABLES, DE NORTE DE SONORA LA PRIMERA VEZ Q YO RECUERDO VIAJE EN UNO DE SEGUNDA TIJUANA GUADALAJARA ERA UN CAMION VIEJO DINA OLIMPICO CON UNA COMO CHIMENEA EN LA PARTE DE ATRAS TARDAMOS MAS DE 3 DIAS EN LLEGAR EN ESE ENTONCES LOS CAMINES LLEGABAN EN LA 5 DE FEBRERO EN GUADALAJARA YA CASI ESTABA LA CENTRAL NUEVA DE GUADALAJARA Y EN ESOS AUTOBUSES SI NOS TOCO TERNE UN SUSTO UN DIA POR LA NOCHE TRAMO DEL DESIERTO CREO QUE ERA CABORCA SE LE SALIO LA LLANTA TRASERA Y ERA UN AUTOBUS NORTE DE SONORA CASI IGUAL AL TRES ESTRELLAS DEL MISMO COLOR, VIAJAR EN ESOS AUTOBUSES ERA UN SUEÑO Y UNA ESPERIENCIA AGRADABLE SIEMPRE VIAJABA YO COTORREANDO AL CHOFER PARA Q NO SE DURMIERA JAJAJAJA ME SENTABA EN LA HIELERA HABIA CHOFERES Q TE INVITABAN LA COCA COLA, LLEGABAMOS A HECHAR DISEL CUANDO ELLOS PAGABAN CON BILLETES DE SU BOLSA YA DESPUES PURA TARJETA PERO VIAJAR EN TRES ESTRELLAS DE ORO, TRASPORTES DEL PACIFICO, Y TRANSPORTES NORTE DE SONORA FUE ALGO MUY HERMOSO, SOLAMENTE ESCUCHAR ESOS MOTORES Y ESOS CAMBIOS TRONAR ERA ALGO MUY HERMOSO,YO FORRABA MIS LIBROS CON AUTOBUSES SI QUIEREN AGREGARME ESTOY EN FACEBOOK MI NOMBRE ES GUSTAVO PIMENTEL Y SOY BOMBERO SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  37. PUES YO AQUI LES SALUSO, YO ERA UN CHOFER DE TRES ESDTRELLAS SE ORO (UNA GRAN EMPRESA)ME APODAN ¨EL PAJARO¨QUIEN ERA CHOFER DE TRE ESTRELLAS SE ORO ME HA DE CONOCER... Y PUES AQUI SEGUIMOS EN LUCHA.. ESPERANDO SE ARREGLE ESTE PRBLOMA PRONTO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye pajaro, me podras decir que paso con el ecoloco, jaime el chuleta, oscar, juan el loco, fernando el tembloroso, el guero cayuco, fidencio etc etc.

      Eliminar
    2. chofer? preguntas por choferes? ni pareces haber sido operador...

      Eliminar
    3. el fer tembloroso ya marcho fidencio bailo las queditas ya bueno creo que todos ya pusieron posturero y se fueron pal dormi

      Eliminar
  38. buen rrecuerdo mipapa trabajo muchos años don chano de xonacatlan edo de mexico quien lo rrecuerda

    ResponderEliminar
  39. buen rrecuerdo mi papa trabajo muchos años don chano de xonacatlan edo de mexico quien lo rrecuerda y pues sigue en la lucha

    ResponderEliminar
  40. Javier villa.

    Hola a todos. yo soy hijo de un operador de la mejor linea de autobuses que ha existido en el pais.Porsupuesto TRES ESTRELLAS DE ORO. Yo tambien tengo algunas fotos de estos grandiosos autobuses, los reyes del camino. Somex 5000 , dina olimpico y el ultimo modelo Marcopolo paradiso.Yo me fui de viaje con mi papa como unas 15 veces, siempre en vacaciones.
    Era un sueño inolvidable recorrer la Mexico-Tijuana abordo de un flamante TRES ESTRELLAS DE ORO.Que hermosos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandame fotos a este correo jameza2010@live.com.mx, y platricaem quien era tu papa, yo anduve mucho tiempo de boletero con muchos amigos operardores de tres estrellas, saludos.

      Eliminar
    2. Buenas noches alguien tienen fotos de autobuses tres estrellas de oro mi padre trabajo para teo 18 anos el traia el 251 y despues el 428. Se llama manuel velasco le decian el chino

      Eliminar
  41. Recuerdo que en uno de los tantos viajes que hice con mi papa, fue toda la familia, mi mama mi hermano,mi hermana y claro yo porsupuesto. Yo no podia faltar me encantaba irme de viaje con mi papa, de echo ya me andaba por salir de vacaciones de la escuela para irme con el.



    Recuerdo que en ese viaje MEXICO-TIJUANA. LLegamos a la central de Morelia Michoacan. Era una central pequeña asi la recuerdo. Entonces ahi bajamos a desayunar. Mi papa llego manejando y su compañero que le decian el Mango,no por guapo si no por gordito y chaparro yo me imajino jajajaja.

    Le dijo al pasaje que tenian 40 minutos para desayunar. Entonces recuerdo que al bajar del autobus mi mama se adelanto un poco con mis 2 hermanos. Yo siempre

    Esperaba a mi Papa lo tomaba de la mano y caminabamos juntos. Pero en eso derepente se aparecio una muchacha joven no se de donde salio, la cosa es que abrazo a mi papa y le pidio dinero.



    Yo al ver eso solte de la mano a mi papa y corri hacia donde estaba mi Mama la abraze pero yo ya estaba llorando por que pense que mi papa andaba con esa muchaha. Ya se imajinaran como se puso mi mama. Furica es poco. Con decirte que en ese momento ya se queria regresar al DF. Mi papa no sabia ni que hacer para convencerla de que no la conocia…



    En eso su compañero bajo tambien del autobus, recuerdo que era un Dina olimpico el no 365. y la muchacha sopas tambien que lo abraza. Jajajaja. Y nos dimos cuenta que abrazaba a todos los operadores de TEO Y TNS Y Los que llegaban a esos andenes. Ya desayunando el compañero de mi papa platicaba que le decian la loquita de Morelia. Que a todo operador que llegaba lo abrazaba y le pedia dinero, por lo regular dice que a puros operadores de TEO Y TNS Ya que eran los que mas ganaban $$$$...jajajaja.

    Despues del desayuno de ese dia y hasta la fecha nos acordamos cuando nos reunimos en familia y nos da mucha risa.. que bueno que estaba loca la muchacha si no imajinate mis papas se hubieran divorciado……
    Hay muchas anegdotas que vivi con mi papa y por eso Siempre voy a extrañar todos esos momentos. Saludos Javier villa





    ResponderEliminar
  42. hola javier villa veo que cuentas que tu sr padre anduvo en el carro 365 mi señor padre trajo ese carro junto con irineo barrera recuerdas el nombre del compañero que anduvo con tu padre oyes yo tambien tengo muchas fotos de teo y tns ojala las intercambiemos pasame tu email saludos y arriba tres estrellas deoro la mejor empresa que hubo

    ResponderEliminar
  43. Hola Juan. No recuerdo el nombre del compañero de mi Papa, pero le voy a preguntar.mi correo
    es villa.javier@ups.com Espero que intercambiemos fotos y/o todo lo que se relacione con TEO Y TNS. Tengo 2 anillos de TRES ESTRELLAS DE ORO Muy padres. uno trae grabado un Sultana. y el otro un dina olimpico.
    Saludos...y TEO Por siempre...

    ResponderEliminar
  44. Hola alguno de ustedes conoce a un chofer del 3 estrellas que se apoda el Muletas,.. creo que su nombre es Gabriel,.. y otro chofer que era su compañero Salvador?.

    ResponderEliminar
  45. Alguien conoce a un chofer llamado Gabriel le apodaban matamulas?.

    ResponderEliminar
  46. hola a todos. alguien de ustedes sabe algo acerca de que ESTRELLA BLANCA quiere revivir a TRES ESTRELLAS DE ORO. Lo vi en Internet. Eso seria GENIAL. Imajinense volver a ver Autobuses circulando con esta emblematica de TEO. WOW Se sacarian la loteria. si ya revivieron a ANAHUAC Que no puedan revivir a TEO. Ojala y ese sueño se haga realidad..saludos.

    ResponderEliminar
  47. Yo también recuerdo esa época de gloria!! Mi papa trabajo muchos años para tns, tengo muchas fotos de la época de dorada y muchas anécdotas!!!
    Efren!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye compañero. Mira yo trabaje muchos años en teo y fijate que se me quemaron muchas fotos del recuerdo crees que me podrias mandar algunas fotos yo traje el bus2023 y 2069 con un compañero k le dicen el abascal yo andube en el año86 al 2002 hojala me puedas apoyar con fotos yo me llamo pedro rios y vivo en tepexpan edo de mexico y apoyo por ahi al k teo es la mejor empresa de tranporte k a avido antes deciamos k el k andaba en teo el proximo paso era volar jajaja saludos compañero

      Eliminar
    2. Oye compañero. Mira yo trabaje muchos años en teo y fijate que se me quemaron muchas fotos del recuerdo crees que me podrias mandar algunas fotos yo traje el bus2023 y 2069 con un compañero k le dicen el abascal yo andube en el año86 al 2002 hojala me puedas apoyar con fotos yo me llamo pedro rios y vivo en tepexpan edo de mexico y apoyo por ahi al k teo es la mejor empresa de tranporte k a avido antes deciamos k el k andaba en teo el proximo paso era volar jajaja saludos compañero

      Eliminar
  48. Hola efren podras compartir las fotos de antaño

    ResponderEliminar
  49. Yo tengo fotos de antaño si gustan compartir fotos de teo y tns Pacifico de antańo les dejo mi correo
    Juanitounam@yahoo.com.mx
    Ojala tambien se acuerden de mi tio Abraham martinez rivera le dicen el cepillo trabajo para tns saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola juan baez me podria mandar fotos de teo al correo jameza2009@hotmail.com.

      Eliminar
  50. Yo lo que quiero comentar que me toco viajar de Guadalajara a México en varias ocasiones en el expreso y recuerdo que los 3 estrellas de oro eran de los mejores camiones en ese tiempo y la última vez que viaje en uno de ellos fue de Guadalajara a Tijuana yo creo que los que viajamos en 3 estrellas fue como viajar en un tufesa hoy día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ?? que loco comparar a tu fosa perdón tu fiesta jajaj tufesa con 3 escobas esta bueno el churro pero ni al caso son cosas muy diferentes

      Eliminar
  51. A finales de los 80´s tuve la fortuna de viajar en un impresionante sultana panóramico Tres Estrellas de Oro de elegantísimos colores, el cual cubría la ruta de Huetamo Michoacán a la Ciudad de México, D.F. y se detuvo a recoger pasaje en un pueblo llamado Tiquicheo, allí abordamos con mi Madre ese inolvidable autobús. Tenía como 10 años de edad pero siempre lo recordaré; yo que conocía puros buses viejitos, de los Dina trompudos que todo les sonaba cuando caminaban y eran los únicos que recorrían esos lugares olvidados por todo mundo. ¡Qué tiempos aquellos....

    ResponderEliminar
  52. Pues en verdad es una época dorada para seguir recordandola gracias a todos aquellos operadores de 3 estrellas de oro robamaletas67@yahoo.com

    ResponderEliminar
  53. Yo lo que puedo decir que por mucho años en mi niñez viaje con mi madre la Ruta Tijuana-Mazatlan en Tres Estrellas de Oro, y la verdad nunca tuvimos problemas, era una aventura saber que modelo de camion te tocaria cuando estabas en la central camionera, porque de chico pues tenias tus favoritos, ademas de ese sonido del motor fuerte y freno de motor que rugia en las noches cuando todo mundo dormia!! el pasar por los pueblos a media noche era de mis partes favoritas!!! Excelentes recuerdos tengo de Tres Estrellas de Oro!! recuerdo la musica que ponian los operadores, en su mayoria de los Tigres del Norte... yo solo quiero dar gracias a Dios por los operadores que por muchos años nos llevaron y trajeron sin ningun problema!! Un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por que eliminaste mi comentario? El camarada mando a chingar a su madre a los que opinan referente a teo, tu apoyas a esta gente? Yo fui operador de pacifico por 16 anos me ofendes

      Eliminar
    2. Gracias confirmado creidos y berrinchudos igual a los oper choferes de teo

      Eliminar
  55. A mi me toco viajar a Mexico en Los 3 estrellas de oro hacia los años 79 a 84 y me encantaba ver y admirar la chingoneria de buses fue la mejor epoca y la mejor linea numero 1 en Autobuses dina olimpicos asi como los sultanas recuerdo que saliamos de noche escuchar el ruido de esa poderosa maquina que en carretera los chocheres le pisaban el acelerador que tiempos tan chidos . Un saludo a todos aquellos operadores que tuvieron el gusto y placer de manejar recorriendo Mexico en esa chingoneria de la linea Tres Estrellas de Oro

    ResponderEliminar
  56. Cuando era niño me toco ir a mexico en estos buses Tres estrellas de oro .fue y sera siempre la numero 1 en servicio recuerdo que a mis tios y mi abuela les gustaba viajar de noche para llegar a mexico de mañ.nos ibamos a la central y me quedaba mirando para todos lados la chingoneria de buses Dina,Sultana del tres estrellas de oro ,Norte de Sonora.el escuchar los motores de cientos que salian y llegaban fue la mejor epoca Te hablo de lo años 80s. Q me toco subirme a esta chulada de camiones.Un saludo a todos los operadores que manejaron rrecoriendo mexico en Los tres estrellas de oro y Norte de sonora

    ResponderEliminar
  57. Alguien que tenga fotos de la terminal de TEO en el DF cuando estaban en la calle de Niño Perdido

    ResponderEliminar
  58. Que hermosos recuerdos. para todos aquellos que hablan mal de TEO. Son unos pendejos ignorantes.
    TRES ESTRELLAS DE ORO Sera por siempre el ejemplo de las lineas foraneas actuales.que aunque sean autobuses nuevos, nunca se van a comparar con los grandiosos sultanas y dinas olimpicos. tan grande era que hasta pelicula tiene. CENTRAL CAMIONERA.
    Donde salen estos hermosos Autobuses.
    Siempre estaran en mi mente y corazon. saludos y TEO Por siempre. JVC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me recargo en la pared no manchen pinche película barata fue lo peor que se puedo hacer para denigrar al operador pero si alguno les gusto sera por que se identifican con esa basura

      Eliminar
  59. Si en verdad la mejor linea Tres Estrellas de oro nunca habra otra igual quedo como ejemplo en la historia del transporte en carretera

    ResponderEliminar
  60. hola, soy hijo de un ex-operador de tres estrellas, y tengo muchas fotografias de autobuses muy viejas, en buen estado. mi padre manejo por años el parlor numero 10, desde nuevo, hasta 1978.
    mi correo es ray_solo@hotmail.com si les interesan las scaneo y las envio. gracias por leerme
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ray ojala puedas compartir esas joyas de fotos con nosotros

      Eliminar
    2. Yo vajee desde 19548 hastaa 1980 en Teo, asi como en varia lines en el centro, nonnguna como teo A los mugrosos de EB se les salian las lagrimas de coraje cuando viean los elegamntes, comodo y seguros autobuses Parlor y sus elagantes operadores.
      Esos eran operadores los demas eran choferes.
      EB no descanos hasta tronar a Teo.
      Aca en el norte actualmente viajamos p[or Cualquier linea menos del guupo EB. Mas del 80% del pasaje viaja por lineas que no entran a la central del grupo.

      Eliminar
    3. Juan tendras fotos de autobuses clasicos teo mi padre trabajo en teo 18 anos traia el 251 y despues el 428 se llama manuel velasco le dicen el chino hojala pudieras intercanbiar fotos yp tengo algunas me las puedes enviar a mi correo por fa si tuvieras mi correo es vegatrucks@hotmai.com

      Eliminar
  61. Muy cierto el comentario anterior , la elegancia de los autobuses de TEO Y TNS eran la envidia de las lineas del centro, El pulpo grupo EB cada vez tiene menos pasaje aca en Baja Cal ,preferimos ACN. Guasaves, Guamichlles, TUFESAS, Estrellas del Pacifico, Evoras, Etc. y para viajar a California 3 Estrellas de Oro USA. LA mayoria de la gente que sale al sur del pais prefiere las lineas que no son del Grupo estrella Blanca, por el pesimo servicios, choferes mal pagados, con exceso de horas, y hasta en muchas ocasiones drogados para poder aguantar el ritmo de trabajo. Los mugrosos de EB. actualmente han acabado con el prestigio de muchas lineas como Chihuahuenses, TNS, PACIFICO, ABC,.
    Pero mientras existio tres Estrellas deOro, nadie le llego ni a los talones, y eso aunque les duela a los mugrosos choferes del grupo que aqui escriben

    ResponderEliminar
  62. !!!""TRES ESTRELLAS DE ORO "" lo mejor para viajar el servicio unico y sin igual de alta calidad y prestijio , yo no se por que acabanron con esta chulada de linea que duro mas de 70 años de servicio al pasajero era la competencia de TNS y PACIFICO lineas hemanas recuerdo que fuy a Mexico DF varias veces años 80s, cuando nos tocaba en bus sultana era el maximo lujo como ejecutivo parecian buses de 2 pisos un monstruo sobre ruedas me encantaba ver cientos de buses de muchas lineas las mejores eran TRES ESTRELLAS DE ORO , y TNS estas lineas tenian su base x el lado derecho en la central camionera Guadalajara que sale a la calle 5 de feb. hoy ya no existen son oficinas de pago de impuestos del gobierno, pero hay era su lugar de donde salian y llegaban estos TRES ESTRELLAS DE ORO ,TNS y PACIFICO ,pero unque ya no existe TEO, VIVE X SIEMPRE por su exelencia de servicio que tenia buses con baño y comodos con sobrecargos te ofrecian cafe, agua ,refresco sadiwch,galletas de hecho llege uno ya traian television, asi que viajabas de lujo comodo a donde fueras ir viendo lugares hermosos de nuestro Mexico recorriendo las carreteras en linea recta ,curvas ,subida y bajada ,estos buses DINA OLIMPICO Y SULTANA junto con su Operador asi como los que viajamos con ellos tenemos mucho que contar cuantos viajes a mexico ,mazatlan que metocaron de niño yo vivo en GDL y cada que paso x la hoy central vieja que se ubica aun lado del parque agua azul veo y recuerdo esos años 80s, cuando TRES ESTRELLAS DE ORO ,TNS ,PACIFICO y otras estaban en su plena accion y apogeo hoy solo recuerdos quedan de TEO,y sus buses cafe-dorado y pues a todos los operadores que trabajaron en esta linea TEO que recorrio las carreteras de mexico en especial RUTALARGA que salia del DF a TIJUANA o hasta la PAZ BC.que gran recorrido emocinante aventura para ustedes amigos operadores, les admiro y respetos por su entrega al volante y la carretera a ustedes ya jubilados de TEO,TNS y PACIFICO que fueron las lineas Pioneras que viajaron toda su vida llevando al pasajero a su destino, Gracias x su buen servicio operadores de ejemplo en
    !!"TRES ESTRELLAS DE ORO ,,que vive x siempre....

    ResponderEliminar
  63. Hola, mi comentario es para creer en los Milagros yo conoci a uno de los operadores soy de Zamora, Michoacán mi memoria ya no me sirve mucho pero deseo mucho poder reencontrarme con esta persona sonara raro pues fue en el anio de 1985 que le perdi de vista y todo rastro solo se de su nombre Jose Diaz y nada mas fue en Guadalajara donde nos estuvimos tratando deseo tanto que alguien pueda ayudarme mi nombre es ma. de la luz leon su apodo no lo se solo se que espero en Dios lo ponga en mi camino estare visitando esta pagina hasta ver si alguien puso atencion en mi comentario gracias.

    ResponderEliminar
  64. anexo algunas senas para si alguien pudiera aportar algo y poder encontrarlo nos conocimos en Guadalajara el era alto blanco ojos claros fornido gracias ojala alguien tenga respuesta pronto

    ResponderEliminar
  65. TRES ESTRELLAS DE ORO LA MEJOR DE LAS EMPRESAS CAMIONERAS DE PASAJE QUE A TENIDO MÉXICO HOY EN DIA HAY MUCHAS EMPRESAS PERO NINGUNA TIENE ORGANIZACION Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no manchen antes a cualquier burro se le hincaban si no avía mas jajajajaj

      Eliminar
  66. Yo viaje en las 4 líneas que entraban a mi pueblo o ciudad que a decir verdad no c si sea una uno la otra pues en actualidad no entra ninguna línea mas de los locales en los años 80s y 90s yo tenia la edad d los 12 y 20 años. En ese tiempo los camiones que transitaban la ruta México,nogales y Tijuana por la ruta 15 México Tijuana valga la redundancia eran Teo,tns y pacifico la línea estrella Blanca solo México Mazatlán y en ocaciones rojos de los altos y chihuahuences que llegaban a la terminal E.Blanca eran en ese época los camiones llamados olímpicos los jorobaditos somex y los sultana también conocidos como los 100 pies acá en mi tierra y en verdad ami m gustaban mucho las 4 líneas y por su puesto esos camiones que marcaron época en relación a los operadores d las diferentes líneas es como todo había personas amables y otras no tanto y otras soberbias y prepotentes sobre todo aquellos que operaban en los camiones de lujo a mi en lo personal me gustaba viajar mas en estrella Blanca,teo y pacifico x el confort y rapidez de la ruta a partir d el año 89 90 llegaron los dina avante y dorado en el 92 93 entro el elite y futura con autobuses mas renovados que eran mercedes benz ascania y dina marcopolo cuando surgió la huelga de teo salieron mas y mas líneas d transportes que vinieron a marcar una nueva época en el transporte d pasajeros en lo que yo no soy de acuerdo es que debido a la antes mencionada hallan quedado desplazados sin empleo muchos operadores que de ello era el sutenti d sus familias y que después de 18 años siga sin aun resolverse dicha huelga yo no soy chofer pero si m gusta mucho lo relacionado con los automotores y de igual manera soy un trabajador y d mi depend mi familia y si la empresa para cual trabajo m sucediera lo mismo que a los de teo o cualquer otra empresa o en su defecto me desempleen seria muy difícil tal situación por ello espero que ese túnel que aun no se ilumina pronto lo haga para bien de todos estos trabajadores espero y les guste mi comentario.

    ResponderEliminar
  67. SALUDOS MUY BUNOS RECUERDOS. UNO DE ELLOS ERA LA CORRIDA QUE SALIA DE MORELIA HACIA LA CD. DE MEXICO. QUE SALIA A LAS 12, DE LA NOCHE, LE LLAMABAN EL EXPRESI DE MEDIA NOCHE. Y SOBRE EL UNICO CHOFER BAJITO QUE TAMBIEN YO LO CONOCI QUE TENIA ESA LINEA, SE LLAMA MIGUEL, A LA COLONIA LLEVO LOS DIFERENTES CAMIONES, LOS GM, LOS OLINPICOS Y EL SULTANA DE LOS ULTIMOS QUE FABRICARON, YO LE DECIA MI TIO MIGUEL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. orale ala mejor es tu padre guey mas respeto al chiquito medallas

      Eliminar
  68. Tres Estrellas de Oro fue la major linea de autobuses para viajar por Mexico!! Mi abuelo fue Operador y todavia recuerdo cada vez que llegaba a la casa de un viaje largo en cuanto escuchabamos el autobus saliamos a recibirlo y a cargar sus maletas!!!!!!! ja ja ademas cabe mencionar que mi abuelo en muchas de mis vacaciones largas me llevaba con el en sus viajes. Esa fue mi niñez con mi abuelo. Me toco viajar desde los modelos viejitos en mi primer viaje con el en el 84 hasta mi ultimo viaje en los modelos Elite en el 92 si no me equivoco!! EPD mi abuelo que nunca vio su meta de terminar la guelga!!! Pero que momentos tan chingones vive en esos autobuses!

    ResponderEliminar
  69. Hola, estoy en busca de un operador de 3 estrellas de Oro su nombre es Armando y tuvo amistad con una señora llamada celsa mendeZ en manzanillo Colima. Es para mi muuuuy importante localizar a este señor. Ojala me puedan apoyar. Mi correo karina_col@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Karina sabes como le decian armando o que carro traia?

      Eliminar
    2. orales la pencion alimenticia o mínimo la repartición de la herencia hay pitos locos

      Eliminar
  70. puro bla bla bla.la linea de autobuses, que inicio, y fue la pionera, en iniciar, la ruta larga. Fue autotrasportes uniidos de pacifico s.a de c.v. que. Posteriormente, en oficios oficiales. De los años de. 1953 y 1955 dieron paso a explotar el noreste del pacifico,alas lineas de autobuses, teo, tns, y pacifico,aunque no trian las maravillas de autobuses de esta actual epoca presente fue una gran empresa en su tiempo,que si batallo mucho,por no existir las condisiones, de carreteras en buen estado, y los autobuses, heran los que,habia en aguella gloriosa, epoca ,gran empresa. Fundada por coperativas,dejalisco ,nayarit, sinaloa, ycon aneucias de sonora . B.c,

    ResponderEliminar
  71. QUIEN CONOCE A LOS OPERADORES DE TEO, QUE LES DECIAN EL ECOLOCO, EL TEMBLOROSO, JUAN EL LOCO, HUGO EL LOCO, EL CHULETAS, OSCAR, EL CAIMAN, EL CAYUCO, ETC ETC...

    ResponderEliminar
  72. No se cuales fueron tus vivencias en los autobuses nada recuerdas tus historias aburren y ni tienes la mas mínima idea que fue lo que paso con esas empresas mira lo que paso fue que todo cambia nada es para siempre te re comiendo que te informes mejor del auto trasporte en Mexico NO ES COMO TU LO VISTE LA REALIDAD ES OTRA ATT operador de corsarios del bajio

    ResponderEliminar